Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Volvemos con el tema vacaciones!

18 Comentarios

28/06/2009 00:35
anis1 los gastos medicos no cubiertos por la seg. social son al 50% pero desgraciadmanete hay padres y madres no custodi@s que les importa un pito si sus hijos tienen la boca de un tiburon o se estan quedando mellados de la caries que tienen, la ex de mi pareja sabe que su hijo tiene un monton de caries y directamente dijo que ella no pagaba un € y hasta la fecha lo cumple a rajatabla ya que ni gastos extraordinarios, ni pensiones, ni visitas ni nada, la abogada dice que en septiembre se notificara al juzgado su incumplimiento y negativa en cuanto a todo lo referente a su hijo pero de momento las gafas, empastes etc, etc nos toca pagarlo a su padre y a mi.
Haces bien en reclamarlo, suerte!
27/06/2009 19:00
Hola mi duda es la siguiente: mi ex me propuso el arreglar la boca al niño pq tenia necesidad de ello, yo acepte, él busco la dentista y la forma de pago que nos exijia la misma.Estuvimos pagando a la mitad cada uno los gastos, pues tuvimos que firmar un tratamiento ambos.Despues dejo de pagar dijo que no tenia pq hacderlo ya que me pasaba la pension alimenticia y que en el convenio no consta nada de los gastos extraordinarios.Mi abogado se lo ha hecho saber a su abogada y ella dice que si su cliente no quiere pagar pues que.......La ultima conversacion con mi ex por tlfno ya me dijo que ibamos para adelante con el caso y que tendria una sorpresa.No se como tomarmelo si como amenaza o que algo planea.........el que?, no lo se ó tal vez meterme miedo.Por favor si reclamo los gastos que yo he adelantado y pruebo que los gastos son a medias hago bien?Un saludo.
27/06/2009 01:00
Hola! alna nuevo nick??? nosotros en el burofax le pusimos que tenia 15 dias naturales para indicarnos las fechas en las que se llevaria al niño de vacaciones y tal y como esperabamos no ha contestado nada de nada, la abogada ha dicho que en septiembre lo pondra en conocimiento del juzgado junto con la demanda de todos los gastos y pensiones que no ha pagado y ya sabemos de antemano que tampocohara ningun caso, es una pena pero asi es ya que supongo que ella quierra irse de viaje con su novio y que nada ni nadie les moleste.
Saludos!
25/06/2009 11:14
Lo envié el día 1 de Junio, todavía no he recibido respuesta, pero iremos a buscar a los niños el día que hemos indicado en el escrito. Te pueden poner pegas por no presentarlo con abogado y procurador, pero si das con algun funcionario majo, le envían la notificación a la otra parte.

Espero que te sea de utilidad.
24/06/2009 22:29
pues SI te lo agradeceria ya que si tenemos al menor pero no se cumplirá la sentencia ya que no se harán la mitad de vacaciones y si que nos interesa poder tramitar bien las cosas.
en que fecha lo enviaste?

gracias de antemano

pan.ad@hotmail.com
24/06/2009 18:24
Hola alna,

Yo envié al Juzgado de Terrassa un requerimiento, pues todavía a mi pareja no le han comunicado las vacaciones, esta año elige la ex, tenía que comunicarlo fehacientemente con fecha límite el 31/05/09, y seguimos esperando.
El escrito lo envié por fax, me dijeron que si no lo presentaba con abogado y procurador no lo admitian, al final llamé insistentemente y lo admitieron, lo único que hacen es comunicar a la otra parte que a la mayor brevedad posible nos diga las fechas.
En el requerimiento le indico en que fechas irá mi pareja a recoger a los niños, es una forma de que si no comunica nada por lo menos evite una denuncia falsa más por inclumplimiento del régimen de visitas. Si me indicas una dirección de correo te envío un borrador del escrito.

Un saludo.
21/06/2009 23:08
hola hay alguien que me pueda decir que le parece lo que planteo?

gracias
14/06/2009 23:47
HOLA JUDITH.

estas de terr....... siempre con lo mismo.

ya sabes quien soy verdad?

pues andamos igual que siempre,
como ves lo que he comentado que cuando lo tengamos enviar otro burofax diciendole la fecha en que se irá que es cuando se cumple el convenio.

COMO LO VEIS LOS DEMÁS ES ARRIESGADO?
Se PODRIA VER COMO ACTO DE MALA FÉ?

UN SALUDO Y UN BESAZO JUDITH.
13/06/2009 00:02
Mi pareja le ha mandado un burofax a su ex recordandole el numero de cta. para los pagos de pensión ya que desde que salio la sentencia no ha ingresado nada ni un solo mes (y ya van 4 de incumplimiento) y diciendole que en un plazo máximo de 15 días le diga por escrito que días son los que quiere disfrutar con su hijo de vacaciones y recordandole que el regimen de visitas de los findes no lo esta cumpliendo y que diga a partir de cuando quiere empezar a cumplirlo; pues la sra. el primer día se nego a coger el burofax y al día siguiente fue a correos a buscarlo (supongo que le diria su abogado que debia cogerlo), el caso es que el día 20 se termina el plazo de los 15 días contando desde que ella recogio el burofax, pero nos tememos que no se dignará a contestar nada y lo peor es que en caso de que conteste el niño ahora dice que ya no quiere verla ni pasar ni un solo día con ella, que se puede hacer si el niño ya no quiere verla en caso de que ella si que quiera? y en caso de que siga pasando que pasos tendra que seguir mi pareja entonces?
Un saludo!
09/06/2009 23:35
hola a todos nuevamente,

haber resulta que la madre ya se ha pronunciado bueno a medias verbalmente mediante el menor dice que desde que acaban el cole hasta finales de julio con lo que no es la mitad de vacaciones y con el agravante de que tienen un enlace de un familiar y por supuesto nosotros no nos vamos a negar ni a fastidiar al menor con lo que interrumpiremos el periodo en 2 dias mínimos para que puedan preparar al menor y no fastidiar el dia del enlace para que lo devuelvan y fastidiarles la fiesta , bueno el caso es que pedimos justicia gratuita y creo que será concedida.

realmente lo que queremos es que el juez haga un buen convenio en el que el decida lo que se debe o no hacer por el bien del menor y quede todo bien atado ya que con la madre todo esto es imposible.

otra cosa no se si será buena actuación o no pero estamos pensando que despues de que pasé el enlace familiar enviar un burofax en el que diga el dia de la entrega contando exactamente la mitad de vacaciones. que os parece?

ej-:la entrega del menor se hará el dia tal ya que hasta tal fecha corresponde lo estipulado en el convenio regulador, bla, bla, bla.

gracias

un saludo
27/05/2009 23:53
GRACIAS NUEVAMENTE.

Haremos lo q comentas, enviar mañana 2º burofax.

que es mejor ejecución de sentencia alegando lo que comentas o una demanda por incumplimiento?

en el colegio de abogados nos han preguntado que si preferiamos mediación familiar eso si siempre con abogado por delante y hemos dicho en un principio q si, aunque realmente despues pensandolo friamente para q?

si una persona quiere dialogo lo hace desde el principio no hace lo que esta haciendo ni siquiera comunicar las vacaciones para fastidiar al resto inclusive las vacaciones de un hijo.

un saludo de a..
27/05/2009 01:21
No, cansado. Reitere con tiempo el burofax y en caso de que no conteste por segunda vez, ejecute la sentencia. Las cautelares sólo pueden solicitarse en caso de urgente necesidad antes de presentar la demanda, por tanto, habiendo tiempo, deben ejecutar la sentencia solicitando se fije un mes dada la negativa de la madre a contestar y su necesidad de planificar las vacaciones familiares.
Ya imaginé que el convenio pondría eso que dice, cansado, de ahi que sea mejor en estos casos dejar especificado el mes, correspondiendo en años pares a uno y en impares al otro, caso contrario, habrá que estar ejecutando siempre por culpa del incumplidor.
Un saludo.
27/05/2009 00:44
Nuria por casualidad eres de bcn?
27/05/2009 00:41
hola Nuria y gracias.

si ya hemos enviado el burofax, pero sabemos que no va a contestar y se le envia pq este año le toca decidir a ella pero no quiere pq asi vuelve a incumplir y salir por la tangente como el verano pasado, incumplio la obligaron a entregar el mismo dia por la tarde al niño pero no la penalizaron en nada.
a fecha de hoy queda menos de 1 mes para q empiecen las vacaciones escolares .

si pedimos medidas cautelares llegaran antes de un mes?

y en el convenio pone solamente impares elige la madre y pares el padre.

la modificacion de medidas lo hacemos a la misma vez q las medidas cautelares?

gracias Nuria hechame una manita pq me surgen muchas dudas cada vez que tenemos que hacer algo uf que tragos pasamos.

gracias.un saludo.
26/05/2009 09:07
Alna, el primer paso es hacer lo que ha hecho cansado, es decir, enviar con tiempo un burofax e incluso dos dando un plazo para contestar por el mismo medio. Si no contesta al segundo aviso, se puede ejecutar la sentencia para fijar el periodo que le corresponde a cada uno ya que se niega a contestar a los burofaxes o solicitar medidas cautelares si las fechas están próximas. No es bueno que las vacaciones se fijen de esta manera, lo mejor es el método de años impares tal mes a la madre, y pares tal mes al padre.
También pueden solicitar una modificación de medidas acreditando los reiterados cumplimientos de esa fórmula, solicitando se modifique en el sentido que digo.
Un saludo.
25/05/2009 22:39
buenas noches,

haber hemos enviado el burofax pertinente mediante abogado, ella por supuesto no ha querido contestar ni lo hará.

el 27 tenemos cita en el colegio de abogados para tirar todo para delante.

ferro, nuria, tiento y demás que debemos hacer explicarmelo.

ejecución de sentencia sin haber aún incumplido?
demanda?

que es lo mas rápido ya que se acercan las vacaciones y volvemos a fastidiarnos como todas las vacaciones.

si se nos concede la justicia gratuita aparte de lo q tengamos q hacer por este tema podriamos empezar el tema de custodia? con el de oficio

y por el tema de si conceden o no el abogado yo al tener empresita y dar a veces positivo y otras en negativo me mirarian algunas cuentas que yo tengo de empresa a mi nombre y la de mis hijos?

o solo la que mi marido y yo tenemos a medias las otras ya hace algun tiempo las pusimos solo a mi nombre.

un saludo y gracias de antemano

27/04/2009 22:16
GRACIAS FERRO.

Si sabemos de sobra que la pasividad complica mucho mas las cosas, pero el tema juzgado etc,, la verdad es que no nos gusta nada lo pasamos muy mal.

aunque realmente es la única via válida para este tipo de personas con lo que solo lo hemos utilizado para cuando no nos queda otra.

pero una pregunta: ejecución de sentencia ?por ahora aún no ha imcumplido ya que no ha llegado el periodo, pero tampoco nos hace saber el periodo que elige.
o es´con ejecución de sentencia la via para que se pongan en contacto con ella para que nos haga saber el periódo que quiere elegir?

gracias por anticipado.un saludo
27/04/2009 00:26
Insten ejecicion de sentencia en la que se marque el plazo maximo para la eleccion
Emancipe al menor de edad, accion que incluso puede intstar ante el juez el propio menor aunque fuera contra el criterio de sus progenitores. El Ccivil menciona como causa expresa la separacion de sus progenitores. Asi sera el menor el unico que establecera los periodos de visitas e incluso con quienes vive habitulmente.
Acuda a un letrado de familia que pueda asesorarles con mayor conocimiento de causa
La pasividad no solucinara nada si no mas bien lo complicara mas
Un saludo
Volvemos con el tema vacaciones!
26/04/2009 22:58
Volvemos con el mismo tema de vacaciones.
la custodia le toca elegir las vacaciones, pero no hay manera que las diga con tiempo, ni por escrito, no queremos comunicación verbal con ella,para evitar lo de siempre el menor tiene 16 años pero segun ella es pequeño para decidir lo que quiere osea que todo es como ella quiere, bueno algunos ya conoceis el caso al niño le ha dicho que no piensa hacer nada por escrito(claro de esta manera el incumplimiento seria peor en caso de juicio)

bueno para evitar lo de agosto o navidades(denuncia por incumplimiento)hay alguna manera de comunicar al juzgado que se pongan en contacto con ella y le hagan saber que debe comunicarlo por escrito, y que le hagan saber que es mitad de vacaciones no 1 mes como se le antoja a ella?

ley hace poco de una comunicación al juzgado y......
podriais explicarmelo como se debe hacer

un saludo a todos
pd:os sigo leyendo, pero falta mucha gente en el foro que merecia la pena y sigue sobrando algun@s.