hola desearia que alguien me orientara para saber donde buscar las legislaciones en las que salen reflejadas las normativas con respecto al volumen de la musica y las franjas horarias en las que se permiten los ruidos en las comunidades de vecinos. Si alguien puede contestarme que lo haga a mi e.mail nira_1980@hotmail.com o aqui y si no por favor tengan la amibilidad de remitirme a algun sitio donde encuentre la informacion que necesito. Gracias
Existe legislación estatal, autonómica y municipal.
El problema no es de legislación, sino de prueba de los hechos, ya que a veces es imposible determinar de donde proviene un ruido que penetra en tu domicilio.
Lo que puedes hacer es mirar en tu Ayuntamiento tiene que haber una ordenanza sobre Contaminación Acústica, en ella pone decibelios y horas permitidos. Una vez dispongas de esto lo que te queda es llamar a la Policía Local, que te hagan una medición y si pasa los decibelios permitidos, multaran a quien lo incumpla. Un saludo
No es mi deseo desanimar, pero el sonómetro es caro y tiene que estar homologado por un laboratorio acreditado. Se puede solicitar al colegio de ingenieros técnicos un peritaje como prueba pericial, pero si los ruidos son a las cuatro de la mañana, que te venga un perito a las cuatro de la mañana a tu casa ... ... pero estoy de acuerdo en que hay que intentarlo.
Como comentan los compañeros, existen ordenanzas municipales que contemplan estos aspectos. Puedes mirar si en la web de tu ayuntamiento estan disponibles y ver cuales son los niveles acústicos permitidos según horario y zona.
Eso sí, despues se debe hacer una medición para demostrarlo. Para ello un sonómetro.
Un saludo.
Vicente Manuel, no se donde viviras pero yo soy de Gijón y aqui tanto de noche como de día puedes llamar a la Policía para que realicen una medición. Se contemplan multas a los infractores. Un saludo.