Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Volswagen

1 Comentarios
 
Volswagen
06/08/2013 12:58
Quisiera exponer mi problema para saber cual sería el camino a tomar.

Resulta que por mala suerte, (por decidirme en su día por este coche) al igual que la mayoría de propietarios de coches como el mío, un Passat, he tenido infinidad de averías y muy costosas y lo más indignante en mi caso por lo menos es la pasividad que he visto en el servicio postventa de la marca.

AVERIAS:
3 Injectores
Bomba de la gasolina
Bomba del aceite
2 veces Freno de mano eléctrico
Radiador de gases
Centralita de la columna de dirección
Cerradura maletero
Polea del alternador
Cerradura Puerta delantera IZQ

Todo esto es demostrable y costeado por mi, un dineral.

Como entendereis mi descontento con la marca es lógico, pero lo más fustrante es que después de pagar todo esto, que me ha supuesto en algunos casos un sacrificio enorme, en una revisión en el concesionario me dicen que el cuarto injector que tengo por cambiar me lo van a cambiar de forma gratuita ya que la marca ha sacado una campaña para corregir este problema.
MI pregunta es la siguiente, con esta campaña están asumiendo que este fallo es un problema de fabricación, ¿ Puedo reclamarles lo que yo he pagado por la sustitución de los otros tres?

Otra consulta es que en el caso de la bomba del aceite, ha habido una campaña para sustituirla, y a mi nadie me lo ha comunicado, ya sea por error del taller, de la marca... no se, pero el caso es que la tuve que pagar y si hubo campaña también están asumiendo su responsabilidad, ¿Puedo reclamar este importe también?

Esta es mi consulta,

08/08/2013 17:05
En el caso de la bomba de aceite si tenia la campaña en el momento que tu la pagaste deberian tramitarlo para que sea marca quien asuma ese coste, pero estas seguro de que cuando llevaste el coche la tenia? porque hay coches que son iguales con el mismo motor y el mismo modelo pero no todos tienen la misma campaña, ya que eso va en funcion de otras variables como puede ser una fecha de produccion. Seguramente cuando te la cambiaron lo mirarian en marca y no la tenia.
En cuanto a los inyectores si la marca saca posteriormente a una reparacion una campaña en principio tampoco te lo cubren. Ya que en el momento de sustiuirlos no estaba activa. Te lo digo porque yo trabajo en un taller oficial (no VW) y todas funcionamos igual.
Todo seria intentar llamar a atencion al cliente de VW y quejarte para ver si pueden hacerte una atencion comercial de esas reparaciones... tambien depende de cuanto hace que las hiciste