Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Volkswagen Finance no dan 0% que prometen

1 Comentarios
 
Volkswagen finance no dan 0% que prometen
11/05/2010 16:26
Buenas Tardes,

Consultar si esta empresa esta actuando de forma correcta, expongo el caso:

Mi novia se va ha comprar un coche, exactamente un Seat Ibiza, en cuanto al coche
a nivel concesionario, ningun problema el precio acordado,regalo..etc...El problema
viene cuando quiere financiar 10000 Euros al 0% en 36 meses que Seat promociona
como una ventaja para que la decisión de comprar un Seat compense, la situación es
especial, ya que el coche debera estar a nombre de la hija de mi novia(Movilidad reducida),
nuestra sorpresa es que la financiera(Volswagen Finance), se niega a financiarnos el coche alegando
que la unica forma es poner a la niña como titular del credito, y como requisito que los padres firmen
como avalistas, el problema es que mi novia esta divorciada,con la custodia y guarda de la niña(discapacitada)
y no queremos que el padre en ningun caso firme, ya que consideramos que perfectamente podemos avalar(ella
y/o yo)sin tener que contar con una persona que no tiene nada que ver con nuestra vida.

Mi consuta es la siguiente:
¿Puede la financiera poner como titular exclusivamente a la niña(menor y dicapacitada) como titular de un credito?
¿Debería forzosamente firmar el padre?
¿Podriamos avalar mi novia(madre de la niña) y/o yo?
¿Se pueden negar como financiera y negarnos el 0% promocionado, alegando normas internas?

Gracias y un saludo.
11/05/2010 18:25
En caso de que la niña pueda ser ser titular de un crédito, ambos padres deben firmar, o en su defecto el juez....

Tú podrás avalar todas las veces que quieras, pero al ser la niña menor, han de firmar los que ostenten su patria potestad....

Y se pueden negar alegando normas internas siempre que quieran, porque las normas son para cumplirlas.

Si quereis el 0% de interés, poned el coche a vuestro nombre... claro, que así perderíais el descuento por movilidad reducida...