Hola
Acudo a este foro con la esperanza de que me orientéis sobre mi problema con la compañía de telefonía móvil VODAFONE
En 2010 firme un contrato de permanencia con dicha empresa, no recuerdo su nombre pero lo llamaban algo como fidelizacion y tenía un descuento del 30% en facturas. Dicho contrato tenia la duración de un año prorrogable a menos que yo avisara antes, que no quería seguir.
Poco antes de finalizar el plazo avise que no quería prorrogarlo. Al mismo tiempo solicite una portabilidad con otra operadora, ante lo cual se pusieron en contacto conmigo y me ofrecieron otro terminal por seguir con ellos. En dicha conversación no mencionaron para nada que tuviera permanencia y yo no firme ningún documento ni hice ningún tipo de grabación.
Después de unos meses llamé al servicio de atención al cliente para preguntar si tenia algún tipo de permanencia y me confirmaron en un par de ocasiones que no.
Tras esa información decido pedir portabilidad por no estar conforme con las tarifas y mi sorpresa es que me llaman y me dicen que tendría una penalización de cerca de 600 euros.
Mi pregunta es:
No tendrían ellos que demostrar que yo acepte de alguna forma(firmado o grabado), ese supuesto contrato de permanencia del que no me hablaron en ningún momento?.
Les vale el simple hecho de la firma del recibí en el domicilio del terminal, cuya firma ni siquiera fue mía sino de otra persona?
Una prueba de que dicho contrato no se prorrogo es que desde entonces no me realizan el descuento del 30%