Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

VODAFONE me reclama importe por un terminal de hace 6 años

2 Comentarios

Vodafone me reclama importe por un terminal de hace 6 años
30/03/2015 15:32
Buenas tardes,
con fecha 15 de marzo 2015, recibo una llamada de la asesoría jurídica de vodafone, en la que me comunican que tengo una deuda (258 Euros) pendiente con vodafone, relacionada con un terminal que me dieron en 2009. Resulta que con esa fecha es cierto que me dieron un terminal en concreto un nokia n73, con la condición de que tenía que permanecer durante 18 meses con la compañía. Cosa que así fue, de hecho pasado el plazo estipulado volví a renovar con vodafone y me volvieron a regalar otro terminal esta vez con permanencia de 24 meses. Y finalizado el contrato en 2014, me pasé a otra compañía. Desde 2009 hasta ahora nunca me habían reclamado nada, puesto que nada había que reclamar, pero ahora me vienen con este tema y mi gran indignación es porque me exigen que aporte documento conforme he abonado el terminal en su día.¡¡¡¡¡ Pues como voy a aportar nada pasados 6 años, después de haber tirado el contrato donde se hacía constar que yo debería permanecer con ellos durante los 18 meses. La única prueba que tengo serán los recibos que gracias a dios pasaban por banco mensualmente. Y con toda la cara me amenazan que me van a colgar en RAI, ASNEF,... He ido a la tienda donde había realizado el contrato pero no guardan copias de los mismos, si bien me dicen que en 2009 vodafone no vendía los terminales si no que los financiaba a cambio de la permanencia. y En caso de que se vendieran se cobraban en tienda, también me comentaron que si tuviese alguna deuda con ellos que no darían trámite a mi solicitud de cambio de operador. He llamado a vodafone al departamento de cobros y ahí me han confirmado que no tengo ninguna factura pendiente. ¿como puede ser entonces que esta gente me intente cobrar algo que yo no debo? Y he buscado el número y efectivamente pertenece a una asesoria juridica de vodafone. Que puedo hacer para zanjar este error
01/04/2015 09:58
Si no recibes otra comunicación, déjalo estar. Si te vuelven a llamar, intenta aclararlo por teléfono con ellos. Si no hay manera, dirígete a la oficina de consumo y comenta allí lo que pasa. Suelen zanjar estos asuntos muy rápido.

Si en consumo no lo solucionan, si tienen algo que reclamarte tendrán que dirigirse al juzgado. Si te acosan al teléfono, denuncialo a la policía.

Las compañías deben guardar y conservar TODOS los contratos que tienen con los consumidores, y si no los guardan tienen un grave problema para probar que lo que piden es a lo que tienen derecho según contrato.

Quedo a tu disposición para lo que necesites,

AR.Abogada, Alicante
http://goo.gl/T6kHgM
06/04/2015 12:09
Como no le cuesta ningún trabajo, vaya pidiendo a su banco los justificantes de pago y póngalos a buen recaudo. Por si recibe una demanda -que no la recibirá-. Y si como medio de presión usted es dada de alta en un fichero de morosos, entonces ataque, que tiene acción, para pedir la supresión del registro y la indemnización de daños morales.