Pero en consumo quien te ha dicho que no hay nada que hacer, la persona de recepción o es que presentaste escrito y te han contestado?
En cuanto a irse de Vodafone sin pagar penalización, es muy complicado; únicamente aprovechando que Vodafone acaba de subir sus tarifas, quizás puedas agarrarte a eso para cambiarte; busca información en internet que hay mucha información y experiencia de personas que lo han hecho (no la conozco en detalle por lo que es mejor que lo mires tu directamente)
He estado en Consumo (la anterior consulta la hice por teléfono) y ahora me han dicho que no tengo nada que hacer. Dan la razón a Vodafone y me dicen que como he podido realizar llamadas se puede considerar que sí he recibido el servicio contratado, y que no hay manera de cuantificar el perjuicio que me ha supuesto no poder recibir llamadas ni mensajes. Así que me han 'aconsejado' que no recurra a la Junta Arbitral. En fin.
Por otro lado, como Vodafone realizó la portabilidad de otro número en lugar del mío, Orange (mi anterior operadora) ha seguido dando servicio a mi número y ahora me exige que le pague las cuotas de Diciembre, Enero y Febrero. He hablado con ellos, les he comentado el problema que ha habido y me han dicho que lo sienten muchísimo pero que no es asunto suyo. A ellos les consta que la portabilidad se solicitó el 13 de Febrero y de lo anterior ni saben ni quieren saber.
Ahora mismo lo que me gustaría es cambiar de operadora, llevo tres meses con Vodafone y no he tenido más que problemas; un fallo suyo está teniendo una serie de consecuencias y las estoy pagando yo todas.
A tenor de todos los sucesos, ¿podría irme de Vodafone sin tener que pagar la penalización por el compromiso de permanencia?
Yo reclamaría en consumo; no tienes nada que perder y el procedimiento es fácil y gratuito. Si además de descontarte las cuotas indebidamente cobradas te dan algún otro tipo de indemnización, pues mejor todavía no?
En Diciembre contraté ADSL llamadas con Vodafone, una promoción que incluía un terminal móvil y dos meses gratis. El servicio se inició el día 19 de Diciembre. Al hacer la portabilidad, "alguien" apuntó mal mi número fijo (el mío acaba en 6 y me apuntaron 8) y hasta el día 24 de Febrero no lo han solucionado.
Vodafone no utiliza la instalación de Telefónica, como hace Orange, por lo que al número fijo asocia una línea móvil a traves de la cual se hacen las comunicaciones.
En estos dos meses largos he podido utilizar la línea móvil asociada, pero como no tenía mi número fijo operativo (lo dieron de baja), no he podido recibir llamadas ni mensajes de voz.
Yo entiendo que el servicio empieza realmente el día 24 de Febrero, que es cuando tengo efectivas todas las características del servicio contratado; pero por lo visto en Vodafone piensan que como he tenido la línea móvil disponible, el servicio empieza el 19 de Diciembre y debo pagar ya las cuotas.
El perjuicio de estar más de dos meses sin poder recibir llamadas o mensajes es mucho y me parece que lo justo sería que en compensación accedan a lo que pido.
Aún así, en Consumo me han dicho que puedo reclamar por daños y perjuicios. ¿Merece la pena? ¿Qué podría conseguir? Yo realmente no quiero más indemnización que la que he expuesto.