Hola soy un español, que reside en Inglaterra. Viviendo aquí forme familia con una española y tuvimos 2 hijos. La pareja se ha roto y ella quiere volverse a España con nuestros hijos. Al negarle yo la autorización para sacar a los niños del país con mi consentimiento, ella entró en cólera. Se fue a una comisaría y puso una denuncia de malos tratos. Me detuvo la policía inglesa delante de mis hijos y pasé 2cdias en comisaría. Me dieron libertad sin cargos y sin antecedentes. Era falsa la denuncia y no ha quedado rastro de ella hacia mi persona. Al volver a casa ella había desaparecido con los niños. Todavía no ha salido de Inglaterra. Que debería de hacer. He ido a consultar un abogado aquí, pero me pide unos 3000 euros más o menos. Necesito ayuda por favor.
Se aplicará la ley británica igual que si fueras británico, pregunta en un foro de allí porque las leyes son diferentes en cada país, y en Reino Unido algo más porque son de una tradición legal bastante diferente a la continental.
Supongo, si no es demasiado diferente, que tendrás que solicitar el establecimiento de medidas paternofiliales en el juzgado, para que se determine la custodia y la pensión/visitas/domicilio/etc en convenio que serán de obligado cumplimiento a partir de entonces. Antes de eso los dos sois progenitores custodios y podéis ir y venir dentro del país como queráis, con el menor. Supongo (de nuevo) que necesitarás abogado de cualquier manera.