Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivir sobrina en piso heredado

6 Comentarios

Vivir sobrina en piso heredado
15/01/2015 10:48
Quiero dejar vivir a mi sobrina en mi piso que he heredado de mi tía que esta encima del mio ; la casa es mía me gustaría no tener que hacerle contrato ya que solo estará una temporada .Como tiene que dar la luz y el gas de alta puede tener problemas o puedo firmarle un papel dando permiso para vivir en el ya que los gastos de luz y gas los pagara ella mientras viva el el piso

Ustedes que me aconsejan ....un saludo
15/01/2015 12:30
usted como propietaria puede dar de alta la luz y el gas, no tiene que hacerlo su sobrina.

15/01/2015 13:08
lo dicho
ademas a ella le pedirian contrato legal del alquiler
saludos
15/01/2015 13:37
AR.abogada.y Antoniomajo con mi sobrina no tengo ningún problema ya que casi le he criado yo ;Así si no lo he entiendo mal yo lo doy todo de alta ; y ella puede poner su cuenta bancaria y que se lo cobren a ella estos gastos porque así lo hemos hablado , hasta que se marche le cedo el piso para que pueda ahorrar y se pueda comprar un apartamento porque yo no tengo de momento intención ni de venderlo ni alquilarlo se le puedo dejar sin contrato solo verbal mente o firmándole un papel o no hace falta porque un contrato la costara dinero y no hace falta que se gaste este dinero .

Si son tan amables me gustaría que me contestaran muchas gracias.
15/01/2015 13:40
No hace falta que haga ningún contrato (si se fía totalmente de su sobrina).

Al dar de alta los suministros tiene que poner cuenta de domiciliación de recibo y puede poner la suya o la de su sobrina. Si pone la de su sobrina, cuando ella se marche tendrá que cambiar el nº de cuenta. Si pone la suya, tan solo tiene que pasarle los recibos a su sobrina para que le abone el gasto.

Si no termina de fiarse, pueden hacer un contrato por el que le cede el uso de la vivienda siempre que ella se haga cargo de los gastos. Si incumple en algún pago, podría reclamarselo.
15/01/2015 15:51
AR.abogada.muchas gracias por todas sus aclaraciones me fió totalmente de mi sobrina no creo que tenga ningún problema con ella ya hemos quedado que cuando se valla lo damos todo de baja y si quedara alguna cosa pendiente se me paja y en paz.
Un saludo de nuevo y muchas gracias a todos ustedes

( zacatina )
17/01/2015 00:54
perdona, las cias. de sumnistro tanto electricas como de agua, para dar de alta un contrato exijen o la escritura de propiedad o un contrato de alquiler,
su sobrina no puede por su cuenta personarse en esas compañias, y decir aqui estoy yo que voy a dar de alta la luz o el gua a mi nombre.
O va vd. con la escritura o su sobrina con el contrato,
si no le denegaran el suministro.
Aparte de dejar una fianza de 35 euros.
al firmar el contrato.
Aparte de que la cuenta corriente sea de Vd. o de su sobrina.
Que el contarro sea luego a efectos solo cara a estas cias. de acuerdo.
y no es cuestion de fiarse o no , yo me fio de mi hijo, y le hice un contrato de alquiler.
pero le hace falta si o si.