Gracias Belara por responder a mi consulta.
Mi situación es muy dificil, me encuentro así por querer a quien no se lo merece.
No quiero firmar nada, sin estar segura, bastante tonta he sido ya. Y si alguien sabe los derechos que puedo tener , por favor digamelo. Me sera de gran ayuda, gracias.
Hola esperanza futura, en primer lugar decirle q siento mucho su situacion pero para q alguien se declare insolvente en un juzgado debe de serlo pues el juzgado tiene suficiente autoridad como para investigar todo lo que quiera, ademas una perssona con ingresos regulares no puede declarase insolvente, por otro lado lo de el dinero no lo se lo siento.
suerte
Hola, mi consulta es. Me voy a divorciar después de casi veinte años de matrimonio tenemos dos hijos menores de edad y mi marido ha sido muy listo pues durante años; se ahora ha estado pensando como irse de esta familia quedándose bien situado económicamente en perjuicio de nuestros hijos y mio. Nos casamos en régimen de gananciales pero hace algo mas de cinco años dijo de hacer separación de bienes, decia que era para protegernos a los crios y ami. Yo soy ama de casa, no tengo ingresos y lo que tengo es casi cincuenta años dos hijos menores que estudian y todas las obrigaciones de su cuidado que recaen en mi, pues el padre les ofrece migajas de su tiempo cuando les viene bien, sin mas.
El cuando yo pensaba que teniamos un proyecto de vida en común, consiguió prosperar en su actividad laboral gracias a la venta de un bien privativo mio ( por herencia) así no tuvo que pedir ningún préstamo y se fue inviertiendo con ese dinero hasta que se hizo separación de bienes y el se ha quedado con un chalet ( tiene una pequeña hipoteca) hizo pagos de ese chalet con dinero que estaba a nombre de los dos; pero el chalet esta a su nombre, se ha quedado con el dinero del banco, antes también estaba a nombre de los dos. Y ahora da su verdadera cara queriendo hacerse insolvente pretende dar menos que la pensión minima. Dice que me ponga a trabajar si no se hacer otra cosa que cuide un viejo, que el se ha ido a vivir la vida, me he enterado que esta con una mujer sudamericana que no es la primera con la que ha estado.
Tiene un abogado particular y yo por no tener recursos uno de oficio. Solo me he quedado con el piso en el que vivo con mis hijos; que esta a mi nombre. Por su cuenta, seguramente asesorado (pues aún no hemos firmado nada )me ha da dinero en mano y ha ingresado en una cuenta que esta a nombre de los dos 120€ por cada hijo y 100 € para mi de compensatoria.
Que es lo que puedo reclamar y cuales son mis derechos. Mi abogado dice que solo la pensión en el mismo proceso.
El trata de hacerse insolvente cuando no lo es. Por favor ayúdeme no se que derechos tengo ni como enfocarlo necesito salir de esta mala situación, que me esta produciendo ansiendad,dolor de cabeza y tristeza.
Muchas gracias por todo.