Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivir en latinoamérica trabajando para una empresa española.

1 Comentarios

Vivir en latinoamérica trabajando para una empresa española.
05/09/2019 10:09
Buenos días, mi caso es un poco particular por lo que no he encontrado ningún hilo que me ayude a resolver esta duda.

Trabajo para una empresa muy pequeña (soy la única empleada además de mi jefa) y dada su naturaleza puedo trabajar desde mi ordenador personal sin problema, cosa que hago con regularidad cuando estoy de viaje, ya que no es necesaria la presencia física. No soy autónoma, tengo un contrato indefinido.

Hace tiempo que estoy pensando en irme a Latinoamérica (probablemente México) durante varios años, por lo que necesitaría un permiso de residencia a largo plazo. Me gustaría hacerlo conservando mi trabajo y haciéndolo a distancia, pero no sé muy bien cómo funciona la burocracia en estos casos: ¿podría seguir dada de alta en España, cotizando en España, mientras resido en un país latinoamericano? ¿tendría que darme de alta como autónoma? ¿necesitaría hacer algún trámite especial?

Agradezco cualquier tipo de orientación o ayuda con esto.
Saludos.
16/09/2019 09:22
Cgarser1
Buenos días, Cgarser1. Yo creo que sí que podrías llevar a cabo el plan que piensas. Me has recordado a un conocido mío, que es autónomo y está de alta en el sector de los zapatos, ejerciendo su actividad en China, durante la mayor parte del año. Acércate a la Tesorería General de la Seguridad Social más cercana a tu domicilio y expón todas esas inquietudes.
Saludos. ;-)