Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivir en la vivienda antes de comprarla

1 Comentarios

Vivir en la vivienda antes de comprarla
09/03/2017 19:54
hola. quiero vender una vivienda hipotecada. pero antes de hacerlo quiero cobrar la cláusula suelo y amortizar el capital (para no tributar por las deducciones que me hecho estos años). un comprador acepta esperar 4 meses para la firma notarial a cambio de poder vivir ya en la vivienda. supone eso algún riesgo para mí? o le tengo que hacer un contrato de alquiler con opción a compra?
10/03/2017 01:08
masivo
Las clausulas suelo no se sabe cuándo van a devolverlas algunos banco si es que lo hacen, aunque al final si o si tendrán que hacerlo, pues la sentencia de TJUE y del Supremo así lo recoge.
Pero los bancos se están haciendo los remolones.
Hasta el 21 de mayo tiene de plazo para contestar con la liquidación que le hagan al cliente y si el está de acuerdo cobrar.
Pero seguramente de los más de 4 millones de hipotecas con suelo la mayoria tendrá que demandar al banco por que se niega a ello.
Por tanto Vd. si puede venda ahora que la cláusula suelo si ya la Ha reclamado no caduca su reclamación….