El tema está en que ni Ud. ni nadie paga por el uso, se paga por ser propietario y en el estatuto de su comunidad, no figura que Ud. esté exento de contribuir en todo o en parte de los gastos de los elevadores, es más, esa manera de contribuir Ud. lo firmó y ahora no explica por qué´ha cambiado de opinión.
Entienda que si Ud. tiene un automóvil y no lo usa, el coche, si lo quiere mantener en circulación, tendrá que contribuir en todo lo que sea necesario.
No pagas por lo que usas, pagas por ser propietario, lo uses o no.
Estoy de acuerdo con lo que dicen los demás, consulte los estatutos, si está exento de cierto gastos, ahí debe figurar. También, me cuesta creer que otros propietarios de viviendas no paguen ascensor, o todos o ninguno, pero selectivo no puede ser.
¿El ascensor llega al garaje?
Lara, como Pepe bien a mi corregido mi error al decir banco en vez de gastos, le ruego disculpe si la he confundido.
Y siguiendo lo dicho por Pepe, no se trata de jurisprudencia, se trata de lo que figure bien en los estatutos o en la escritura de division horizontal. Por que cualquiersentencia estará basada en lo que ahí conste
Los ha consultado?
Lo que dice Jalisco son gastos, no bancos.
Esto no es cuestión de "jurisprudencia", ni de que los locales "se inhiban" de pagar gastos de ascensor, alguien lo decidiría en su día.
El tema es que hay que ver la División Horizontal y los Estatutos, donde se refleja la forma de contribuir a los gastos de TODOS los inmuebles de la comunidad, sean pisos, garajes, locales, etc., así como las excepciones. Y lo que hay diga es lo que hay que hacer.
Pues no consigo entenderle, Sr Jalisco, no se que quiere decir con lo de los propietarios y los bancos.
Mi pregunta es si hay jurisprudencia en lo referente a que un bajo que no usa los ascensores, puede inhibirse del pago de los mismos, digan lo que digan los estatutos.
En este caso los estatutos de la comunidad, me permitirían no pagar las gastos de electricidad de los ascensores, nunca e solicitado no pagar esa energía, ahora el importe es muy alto por el cambio de los ascensores.
En la nota simples de mi vivienda obtenida en el RP, no hay ninguna mención a esto.
Es muy dificil de creer , que existan propietarios de viviendas.
Nos puede explicar porqué?
Vaya al registro y solicite la escritura de division horizontal y mire a ver que dice de su vivienda en lo referente a contribuir a los diferentes bancos
Vivo en la planta baja de un edificio de 11 alturas y planta sótano, donde están los garajes.
Se van a cambiar los 2 ascensores por motivos justificables, muchos años y constantes averías.
Los propietarios de garajes, dueños también algunos, de viviendas, no participan en los gastos con los ascensores nuevos, ni en su mantenimiento desde hace muchos años.
Mi pregunta es: Si yo que vivo en un bajo, que no uso los ascensores, ni tengo plaza de garaje, podría solicitar no pagar los gastos con los nuevos, ni con su mantenimiento.