Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivir en la planta baja, y pagar ascensor.

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
05/11/2023 15:13
La LPH Lo deja muy claro.
Si algun propietario no esta de acuerdo con la forma de repartir los gastos, lo que tiene que hacer, es votar que no en la próxima junta que se vayan a aprobar dichos presupuestos. Y luego impugnar. No hay otra. Yo al menos la desconozco.
No claro, con 2000€ no tiene derecho a justicia gratuita.
La instalación de nuevos ascensores, los garajes si tienen que contribuir.
Figyra otra cosa? Pues deberá impugnar el acuerdo.
Es que no hay otra forma de resolver el problema
06/11/2023 10:29
rguezptt
Los estatutos hacen parte de la división horizontal.
Creo son validos hasta el día de hoy, en ellos no se habla de ninguna exoneración.
06/11/2023 10:32
rguezptt
Los estatutos hacen parte de la división horizontal.
En ellos no se habla de ninguna exoneración. Creo son validos hasta el día de hoy.
06/11/2023 15:38
Usted indica: Los estatutos hablan solo de no pagar la energía eléctrica, por tanto yo entiendo que los estatutos me obligan, creo que injustamente, a pagar los gastos de mantenimiento, y el gasto con los nuevos.
Le informo por si no lo sabe, que los estatutos se aprueban por unanimidad.
O sea, que en su día usted acepto dichos estatutos, por lo cual no tiene sentido alguno, que ahora diga que son injuntos.
Y afinando en este asunto, usted como primer interesado, debió indicar que si sólo existe un contador para todos los elementos que componen la comunidad, era del todo imposible, saber el gasto del que estaba exento.
Son necesarios dos contadores.
Referente a que usted si lo abona y los garajes no, ya le dije lo que tiene que hacer. No aprobar los gastos e impugnar.
No hay otra, y el quejarse no le solucionara su problema
06/11/2023 17:37
caboclo
Queda confirmado que esos estatutos son una chapuza, ¿cómo es posible que se prohíba el uso del ascensor y sólo se exima del consumo eléctrico y haya que pagar mantenimiento y demás gastos?
Lo primero sería verificar si esos estatutos tienen valor oficial o es que el administrador se la quiere colar. Es de vergüenza.
06/11/2023 21:39
caboclo
No entiendo que quiere decir con que los estatutos hacen parte de la división horizontal.
Son válidos cuando están aprobados por unanimidad y registrados, ya le digo que en mi comunidad hay estatutos, pero no se llevaron al registro y lo que manda es la escritura de división horizontal.
¿No había dicho que estaba exento de pagar luz de ascensor?
06/11/2023 22:57
Los estatutos son totalmente válidos y afectan a todos los propietarios, aunque no se hayan pasado por el Registro.
Lo que la ley indica, es que si no se pasan por el Registro, no afectaran a nuevos propietarios.
La existencia de los estatutos nace de su aprobación por unanimidad. Si esta no se consegui, no existen los estatutos8
08/11/2023 21:31
Buenas, en mi portal quieren instalar un ascensor y yo he votado que no y no quiero pagar, les he comentado yo que pongan una llave y yo no uso el ascensor y que paguen ellos mi parte.
Lo de la llave se puede hacer así no tendría que pagar?