Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivir en el piso de mi pareja

2 Comentarios

06/11/2019 15:42
paquito xocolatero
No estamos casados, porque seria un riesgo para el?
Ahora mismo no disponemos con el dinero para cambiar la escritura pero podriamos atraves de un notario o abogado hacer algun papel que conste que lo pagamos los dos?
La razon por lo que busco asesorarme esque yo de mi sueldo lo gasto todo al igual que el y nunca puedo ahorrar para mi hija el dia de mañana.
06/11/2019 15:14
Marinada
Si el piso lo ha comprado él y no estáis casados no tendrías por qué estar pagándolo tú, salvo que lo veas como un alquiler (que no es mala forma de verlo, tampoco). Si os quedarais en paro por ejemplo y os desahuciaran no tendrías tampoco ningún marrón con el banco, él sí.
Pero vamos, no tendrías derecho a nada del piso, si os separáis, ya que es solo de él, y no por vivir ahí adquieres ningún derecho de propiedad. Tu hijo común quizá sí; si os separarais y te dieran a ti la custodia de ese hijo en común (la que tienes no contaría para nada) sí que podrían darte el juez el derecho de uso hasta que fuera mayor, al ser la vivienda principal (nunca la propiedad, y a partir de entonces incluso la tendría que pagar él, la vivienda; también es un riesgo para él que viváis ahí y esté solo a su nombre).
Vivir en el piso de mi pareja
06/11/2019 13:39
Buenos dias, tengo una relacion desde hace 4 años y medio con mi pareja el tiene un hijo de 6 años de una relacion anterior, y yo una hija de 7 años de otra relacion, ahora estamos esperando un hijo en comun.
Los dos primeros años vivimos de alquiler en un piso, su madre le propuso que se comprara el piso de sus abuelos fallecidos (tonta de mi...yo acepte para estar mas cerca de su hijo ya que el lo ve poco y yo tengo la custodia total de la mia) "compremos el piso" pero solo lo puso a su nombre.
Hace unos meses pedimos otro prestamo para comprar un coche ( que lo lleva el), total que los dos pagamos todos los gastos en comun inclusive la pension de su hijo porque las dos cuentas que tenemos estan a nombre de los dos.
Ahora bien, que derechos tendre yo sobre el piso? Ya que pienso que estoy pagando algo que mi hija el dia de mañana no tendra ningun derecho? O si nos separamos nosotras nos quedamos en la calle?