Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivir en el piso de los padres de tu novia

1 Comentarios

Vivir en el piso de los padres de tu novia
21/11/2008 13:13
Vivo con mi novia en un piso propiedad de sus padres y el mio de propiedad lo tengo alquilado. Mi pregunta es que si me separo de ella, puede hecharme a la calle sin más? tengo algun derecho por el hecho de residir en esa vivienda aun sin un contrato de alquiler? No puedo ir a mi piso pues lo tengo alquilado a terceros, puedo rescindir el contrato sim mas para ir yo?
Como ven son 2 preguntas,

Muchas gracias.
21/11/2008 13:40
keynes021, entiendo que ni sois pareja de hecho ni teneis idea de casaros, o tu pregunta es qué pasaría si os casais y luego os separais?? Si es como pareja sin más, evidentemente no tienes ningún derecho, no tienes el usufructo, ni tienes atribuido su uso ni eres un arrendatario con contrato de alquiler. Además, temas legales aparte, si la casa es de sus padres lo normal y razonable es que te fueras.

Respecto a tu piso, para poder recindir el contrato porque quisieras trasladarte allí para vivir, tendría que estar recogida expresamente esa posibilidad en tu contrato de arrendamiento y entonces sí podrías ir allí cuando se terminara el plazo de duración del arrendamiento, sino no puedes hasta que pasen 5 años desde la fecha del contrato.

Salvo mejor criterio...