Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivir en el domicilio familiar con mi actual pareja

34 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 34 comentarios
Vivir en el domicilio familiar con mi actual pareja
16/04/2007 14:18
Buenos dias, quisiera saber si alguien me puede ayudar en la duda que tengo.
Hace 2 años que me divorcie, tengo una hija de 4 años y yo me quede viviendo en la vivienda familiar, pagando la mitad de los gastos y la otra mitad mi ex marido. Ahora he rehecho mi vida y vivo con mi actual pareja en esta misma casa. Mi pregunta es si mi ex marido puede obligarme a vender la casa o a echar a mi pareja de ella ya que vive conmigo en una propiedad suya. Muchas gracias.
16/04/2007 15:10
Pues no, legalmente no puede. Otra cosa es el aspecto moral del asunto pues lo lógico si rehace su vida, es acordar ambos el reparto y cada uno con lo suyo, pero ...
Un saludo.
17/04/2007 12:14
Estoy de acuerdo con Patricia MV...., no se olvide que usted obtuvo el uso y disfrute de esa casa, que es un bien de dos, por el hecho de que usted tiene la custodia de su hijo, NO SE SU CASO CONCRETO, pero si responde al patron habitual, obtuvo la custodia por la desigualdad y la discriminacion que instaura criminalmente la ley criminal del divorcio, que expropia porque sí las vidas de niños y padres y utilizando aun por encima que se arrebata la convivencia de los niños con sus padres, utilizandolo como coartada, se expolian viviendas, bienes y salarios. Esta ley es de urgente derogacion por criminal y criminogena y no me cabe duda que su erradicacion llegará, solo espero que pronto.
Por dignidad, lo que debiera hacer usted es compartir la vida de su hijo plenamente con su padre y los bienes comunes o venderlos o repartirlos o lo que acuerden.
Que lo sepa usted señora, el origen y el statu quo crimnal de estos hechos consumados.
Que nos devuelvan a nuestros hijos!!!.
Custodia Compartida Ya!!!.
17/04/2007 13:07
Planteese que la vida de muchas vueltas. No sea el caso, pero si el menor fallece? Bajo que titulo cree Ud que podria habitar la casa? Que neutralidad tendra Ud respecto de la menor cuando dependa de ella el que habite su casa con ella? Son muchas las madres que se enfrentan a esa realidad atada de pies y manos por el uso de la ivienda?
Haga Ud libre en el mejor sentido del termino y solucione lo de la vivienda. Si no lo hace esta Ud perjudicando el futuro de su hija que cuando le llegara una situacion similar este segura que no gozara del uso de la vivienda
Un saludo
17/04/2007 13:30
crisus,si te sirve una opinion muy personal, a poco que puedas comprale la parte del piso a tu ex, y si no aun mejor empieza tu nueva relacion en otra parte y repartir los bienes , te sentiras mucho mejor moralmente y sera una situacion mas justa, a la larga son ventajas para todos.
un saludo.
17/04/2007 13:53
Gracias Celia41 por tu opinión que tambien es la mia, pero por el momento no puedo economicamente hacerme cargo de una vivienda yo sola, se que es un poco egoista, pero prefiero eso a dejar a mi hija sin casa, opinion que comparte totalmente mi ex marido. De todas maneras mi intención es estar asi un año y despues venderla. considero que mi ex marido tiene todo el derecho de rehacer su vida tambien, y de esta manera no puede.
Y en cuanto al comentario de Baldriz, decirte que cada uno es libre de opinar según su situación, pero te puedo asegurar que mi exmarido ve a su hija casi a diario, se la lleva cuando quiere y no ha perdido su relacion con su hija, todo lo contrario. Quizas es que no todas las mujeres somos iguales. Ante todo somos padres y nuestra hija no va a pagar el pato de nuestra separación. Gracias a todos
17/04/2007 15:01
Crisus, si es egoista teniendo en cuenta que va a meter a un "inquilino" que se supone tiene que contribuir ¿no? De todas formas, lo más lógico es que pacte por escrito con su marido lo que expone, ambos estarán más tranquilos y generarán en el futuro si cumplen menos problemas judiciales.
Un saludo.
17/04/2007 17:21
“Mi pregunta es si mi ex marido puede obligarme a vender la casa o a echar a mi pareja de ella ya que vive conmigo en una propiedad suya”.
Crisus, como ya te han dicho, legalmente tu ex no puede hacer nada, hasta que tu hija sea independiente económicamente, solo tomarse una tila doble para no perder los nervios, y no hacer ningún disparate que engorden la lista de violencia de genero.
Es difícil de entender como la justicia, pone a los hombres en semejante situación, sin considerar a las mujeres sin escrúpulos como tu.
Guapita, ponte en su lugar.
17/04/2007 17:38
Neron no estoy de acuerdo con las ultimas palabras que has escrito anteriormente y prefiero no seguir pues se habriria un debate que creo no te mereces por tu falta de sensibilidad
17/04/2007 18:08
Por favor. Respetemosnos.
Permitidme el ejemplo del inquilino de renta antigua. NAdie le reprocha seguir en esa situacion no? Pues mucho menos a una madre, por mucho que las cosas no debieran ser asi, asi lo son.
Un saludo
17/04/2007 18:08
Nerón, respeto las opiniones de todo el mundo, pero ante todo, mi ex marido esta de acuerdo con la situación, porque es algo temporal, mientras vendemos la vivienda, cosa en la que estamos los dos de acuerdo. Tanto para él como para mi, lo mas importante es nuestra hija y su bienestar. Además que nuestra separación no ha sido traumatica ni problematica, lo llevamos y nos llevamos bien, sin ningun problema ni entre nosotros ni con nuestra hija. Asi que antes de decir que no tengo escrúpulos, quizás habría que saber quien no ha tenido escrúpulos habiendose liado con otra estando casado. Con eso lo digo todo.
17/04/2007 22:38
Perdón si he ofendido a alguien, pero yo lo veo de esa manera, si al ex de crisus le parece bien esa situación, (lo cual me extraña), hay otros, que se le cruzan los cables y no veas las que lían.
Esperemos, que el nuevo inquilino, compre por lo menos un colchón nuevo y no le pidan el 50% al ex.
Saludos.
18/04/2007 09:28
Uy, crisus, no entiendo yo que haya tan buen rollito con la consulta que ha hecho en este post y con la puyita del adulterio que no era necesaria para defender sus argumentos, es un poco incongruente con lo que dice posteriormente, pero en fin, es problema suyo y de su ex. Si todo va tan bien ¿dónde está el problema? Páctenlo por escrito y al César lo que es del César.
Un saludo.
18/04/2007 11:27
Yo al contrario que Patricia, si que pienso que la "puyita " del adulterio no está de más para defender su argumentos cuando se la está tratando de "inmoral". Si estamos argumentando la presunta inmoralidad de crisus por seguir viviendo en el domicilio conyugal con su nueva pareja, debemos tener en cuenta también la presunta inmoralidad del ex marido adúltero. O todos moros o todos cristianos, no veo justo valorar según nos interesa.........apelamos a la moralidad o a la legalidad? Me parece una forma muy partidista de ver los temas. Por otro lado el mero hecho de que se haga esta consulta descarta el egoismo, pues si fuera así no se preocuparía de intentar hacer las cosas de una forma justa y equilibrada, teniendo a la ley de su parte.
18/04/2007 11:52
Creo que a raiz de una simple consulta por una duda legal que tenía, se me esta juzgando demasiado. Creo que la situación ya la he explicado con anterioridad y respeto las opiniones de todo el mundo, pero no creo que sea para tanto, cuando mi intención es vender la casa, para que cada uno haga lo que quiera con su parte y todos contentos, el problema es que yo ahora economicamente no puedo comprar otra casa y a mi hija tenemos que darle un hogar donde vivir, cosa en la que estamos de acuerdo los dos. Esta situación es temporal ya que para el año que viene mi pareja actual y yo nos queremos comprar nuestra propia casa, y dejar ésta. Para mi no resulta facil moral y sentimentalmente vivir con tantos recuerdos de mi matrimonio ahora que esta roto. No se si alguien me puede entender o no, pero lo que esta claro es que no soy una persona egoista en absoluto, interiormente me siento mal por la situación, pero ante todo esta mi hija.
18/04/2007 13:09
Desde luego, la violencia es siempre injustificable.Eso no es discutible.
Dicho esto, también es(en mi opinión) injustificable que alguien por el hecho de separarse o divorciarse y no obtener la custodia de los hijos se le expolie de la manera que a menudo se hace. Y esto último se hace con cobertura legal...
Saludos.
18/04/2007 13:11
Pues Sra. Crisus, yo pienso que si ante todo esta su hija, porqué detenta usted sola la custodia legal de la niña?, sí, sí..., usted dice que su marido la ve cuando quiere...... y todo lo demas, pero la cuestion crucial es que gracias a la ley criminal del divorcio, gracias a ella, porque sí, se le arrebata la custodia al padre y se le da a usted la plena discreccionalidad, se le da a usted el mango de la sarten para disponer de su hija con buena fe o mala fe, segun sea usted la persona que sea, de modo que podra hacer de su capa un sayo para intervenir en la relacion de su hija y su padre, si le da la gana, y eso Sra mia es la gran ventaja y el gran crimen que se obtiene por parte de muchisimas mujeres gracias a la ley criminal del divorcio. Complementariamente a ello, se expropian pisos, propiedades, sueldos y vidas, poniendo como coartada a los niños, y es usted o mejor dicho esas mujeres a las que se les da el poder de hacer con ello lo que les de la gana, aplastando los derechos de los padres y de los niños. No retenga la custodia monoparental, simplemente por tener a su disposicion una vivienda, mire lo mejor, no para ti, si no para su hija, que crecera; y una acordado lo mejor para su hija, una vez esto, vuestros bienes, repartirlos o venderlos y cada uno que haga su propia vida, sin abusar del otro.
Si ante todo esta su hija ¿ porque no corrigue el estado legal de la custodia, a una custodia compartida ? de ese modo su hija conviviria en igualdad y con normalidad con sus dos padres, lo cual es evidente redundaria en el bienestar global de la niña.
Salvo que claro, tu ex marido, por las razones que sean, no quiera o no pueda tener la custodia, que repito no conozco esos datos, pero que otros casos ( que desgraciadamente son milies y miles cada año ) que nos puedan leer, puedan tomar nota, si les sirve de algo, de lo que digo

Que nos devuelvan a nuestros hijos!!!.
Custodia Compartida Ya!!!.
18/04/2007 13:23
Estimado Baldriz, por tus comentarios, supongo que tu situación debe ser dificil e ignoro los motivos de tanto resentimiento, pero tengo que decirte, que si mi hija no vive con su padre, es porque mi ex marido no quiere la custodia de su hija. Cuando estabamos casados, no hacia ni caso de su hija, como si no existiera casi, ha sido a raiz de nuestra separación cuando ha empezado a ejercer algo de padre, es decir cuando se ha dado cuenta de lo que ha perdido. Cuando se la lleva los fines de semana normalmente la deja con su abuela o su tia porque no tiene ni idea ni le pone interes en cuidar, dar de comer ni nada a su hija. Asi que no juzguemos sin saber. POr eso su padre no quiere la custodia, repito es él el que no la quiere, porque le es mal facil así, sin complicaciones.
18/04/2007 13:30
Vamos a ver Baldriz, creo que eres sumamente radical en tus planteamientos y la parte de razón que puedas tener en tus argumentos tú mismo la pierdes al cargar tanto las tintas.Por otro lado me resulta sumamente significativo y te lo he visto exponer en más de una ocasión tu último párrafo"salvo que tu ex marido, por las razones que sean no quiera o no pueda tener la custodia"..... Mira perdona pero los derechos y las obligaciones deben ir a la par, si se parte del derecho por ley a la custodia compartida......no me vale con el que el padre no quiera , por ley tendrá que querer. No seamos tan "apañaos".
18/04/2007 13:33
Baldriz te pierde el presuponer que todas somos iguales.....ya lo ves hay muchos que no quieren la custodia de sus hijos .Cirsus mi caso muy parecido al tuyo, mi ex me decia que no se quedaria a sus hijas a dormir los fines de semana en su casa hasta que no vendiesemos el piso..... y ahora se ocupa lo justito de ellas su escusa es que tiene que trabajar.....en cuanto puedas sal de ahi con tu pareja de verdad te sentiras otra ,yo lo hice y ni te imaginas compensa estar hasta el cuello con la hipoteca y demas, la tranquilidad que te da es infinita.Animo y suerte.