Hola, buenas noches.
Dispongo de un inmueble heredado al 50% junto a mi hermano. Vivia en dicho inmueble junto con mi este hermano y mi marido, pero ahora mi hermano se ha peleado con nosotros y se ha ido a un hotel. Nos ha mandado un escrito pidiendo que mi esposo abandone la vivienda.
Me dice que yo no tengo la mayoria para poder dejarle permanecer en la casa y que no le importa que sea mi esposo.
En ningún momento le hemos negado la entrada a casa, pero dice que mientras mi marido este en ella no entra porque no quiere enfrentamientos. Dice que si mi marido no se va nos denuncia a los dos y que le voy a tener que pagar lo que le cueste el alojamiento por meter en casa a alguien sin contar con la mayoria.
Yo creo que por que yo viva en la casa no me puede decir nada, pues se que puedo disponer del porcentaje que tengo de la vivienda, pero mi marido no es propietario de esta, ni usufructuario ni nada, y no se si yo hago mal, es ilegal, que yo le de permiso a mi esposo y le permita residir en ella junto con migo, porque esta claro que el solo no se va a quedar, osea, si yo me voy, mi marido se iria tambien.
Le comente a mi hermano que estaba dispuesta a pagar la mitad de lo que la casa cueste de alquiler, y asi pagarle por la parte que el no disfruta, pero nada, dice que no permite que mi esposo resida en ella de ninguna manera.
Espero una contestación que me aclare un poco las ideas, pues no se como hacer.
Muhas gracias por su atencion y un saludo.