Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivir a 30 minutos seria impedimento para cc

7 Comentarios

12/12/2011 15:16
En mi caso mi ex y yo vivimos a 1km, pero durante el juicio, por parte de su abogado, intentaron decir que era demasiada distancia!! lo que le puedo decir es que el fiscal en su petición al juez, si habló de la cercanía "necesaria" de los domicilios así como de la cercanía al centro escolar donde cursaría mi hijo sus estudios ya que en aquella fecha tenía 3 años de edad.
Tenemos la C.C.
12/12/2011 12:23
25 km no es impedimento para la custodia compartida, muchos de los menores tardan media hora o más para ir al colegio y nadie pone impedimento.
Aunque ya se ha repetido un millón de veces y está todo dicho al respecto, lo que sí será un impedimento para la custodia compartida es la actitud de su ex mujer y las leyes actuales.
11/12/2011 19:07
25 km del domicilio del no custodio o sea media hora escasa en vehiculo, con autovia en construccion o sea que se acortarian las distancias.
perfil Bri
11/12/2011 18:39
A ver; vamos a darte otra opinión.

Lo que preguntas dependerá de las circunstancias futuras, y de la edad de los menores, de los cuidados que requieran, e incluso de su propios deseos y de la opinión que tengan.

Puede que los domicilios de ambos progenitores estén a 1/2 hora de distancia (andando, unos 3 kms; en coche, unos 60 kms).

Si en un futuro el centro de estudios está a 1/2 hora del domicilio de uno de los progenitores, y en dirección contraria al domicilio del otro, resultará que el centro educativo estará a unos 6 kms andando o 120 kms en coche del domicilio de uno de los progenitores que solicita la compartida.

Por tanto, tendrá que verse en su momento.
11/12/2011 18:36
Pues yo tampoco lo considero impedimento alguno. Con organización o lo que viene a ser, salir antes de casa, no hay más problema.
11/12/2011 15:03
Muchas gracias sarapiki, lo subo haber si alguien me da alguna oponion mas.
09/12/2011 14:33
No me parece que sea impedimento. Efectivamente, hay niños que tardan ese tiempo o mas en llegar al cole...
Vivir a 30 minutos seria impedimento para cc
09/12/2011 11:03
Si el progenitor no custodio y el custodio viven distanciados una media hora escasa, esto seria un impedimento para solicitar en un futuro la custodia compartida si se diera la posibilidad.
En el asunto del cole veo niños que con el transporte escolar realizan ese trayecto o similar.
Tengo trabajo fijo, casa propia y bastante tiempo libre en mi trabajo.