En mi caso mi ex y yo vivimos a 1km, pero durante el juicio, por parte de su abogado, intentaron decir que era demasiada distancia!! lo que le puedo decir es que el fiscal en su petición al juez, si habló de la cercanía "necesaria" de los domicilios así como de la cercanía al centro escolar donde cursaría mi hijo sus estudios ya que en aquella fecha tenía 3 años de edad.
Tenemos la C.C.
25 km no es impedimento para la custodia compartida, muchos de los menores tardan media hora o más para ir al colegio y nadie pone impedimento.
Aunque ya se ha repetido un millón de veces y está todo dicho al respecto, lo que sí será un impedimento para la custodia compartida es la actitud de su ex mujer y las leyes actuales.
Lo que preguntas dependerá de las circunstancias futuras, y de la edad de los menores, de los cuidados que requieran, e incluso de su propios deseos y de la opinión que tengan.
Puede que los domicilios de ambos progenitores estén a 1/2 hora de distancia (andando, unos 3 kms; en coche, unos 60 kms).
Si en un futuro el centro de estudios está a 1/2 hora del domicilio de uno de los progenitores, y en dirección contraria al domicilio del otro, resultará que el centro educativo estará a unos 6 kms andando o 120 kms en coche del domicilio de uno de los progenitores que solicita la compartida.
Si el progenitor no custodio y el custodio viven distanciados una media hora escasa, esto seria un impedimento para solicitar en un futuro la custodia compartida si se diera la posibilidad.
En el asunto del cole veo niños que con el transporte escolar realizan ese trayecto o similar.
Tengo trabajo fijo, casa propia y bastante tiempo libre en mi trabajo.