Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

viviendas y garages

2 Comentarios

17/11/2005 05:33
Justo, frank-2 no ha puesto que las plazas de garaje solo tengan una única inscripción registral. Si así fuese, el garage constituiría una comunidad de bienes normal cuya funcionamiento sería por lo establecido en el Código Civil y no por la LPH y su actuación en Junta será de acuerdo con el 15.1 de la LPH, es decir, que deberán nombrar un representante para asisitir y votar en las juntas. Ósea, que a efectos de computo de copropietarios, había 11 copropietarios.
Si las plazas están inscritas individualmente, los coeficientes de las pertenecientes a las viviendas se suman a los coeficientes de las viviendas, pero habría 20 copropietarios.

Y ahora vamos a la modificación. La modificación de zonas comunes puede requerir unanimidad o dos tipos mayoría, según sea la zona y la pretendida modificación. Vea el Artículo 17 de la LPH. Ojo, que ha sido modificado por la Ley 51/2003 en su Disposición Adicional Tercera.
16/11/2005 22:19
El garaje es un provindiviso con propietarios ajenos a la comunidad de las Viviendas.
Ese proindiviso es un coeficiente en el total de la finca. El garaje ha de elegir un representante an te la comunidad de las viviendas, donde no cuentan ni deben acudir los propietarios de plaza ajenos a las viviendas.
Ese representante o presidente del garaje habrá de ser a su vez propietario de piso o local en el edificio para entender las cuestiones comunes a viviendas y garaje ( accesos, luces, agua, etc.)
Examin e la división horizontal de la finca.
Viviendas y garages
16/11/2005 20:23
Buenas tardes a todos mi pregunta es, en una propiedad horizontal de diez vecinos y veinte plazas de garages de las cuales diez de ellas pertenecen a personas ajenas a las viviendas si se plantea la modificación de una zona comun a las viv.Que a mi enteder vulnera el art 7.1 de la LPH ¿ se nesecita unamnimidad? los votos de los garages son validos? yo me niego rotundamente a la modificación pue perjudican gravemente mi seguridad.