Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Viviendas antiguas

0 Comentarios
 
Viviendas antiguas
13/07/2005 17:21
Buenas tardes

El motivo de mi consulta es el siguiente:

Poseemos una vivienda de las denominadas de acceso diferido, esto significa que se está pagando un alquiler ridiculo durante un monton de años, hasta que el propietario decida comprarlo.
Esta vivienda, le tocó a mi padre cuando era joven y al trasladarse de ciudad por trabajo, se quedó en la vivienda un hermano de mi padre, que al final, por unas cosas u otras, ha pagado hasta ahora los recibos de la vivienda, aún estando mi padre de titular (aqui se puede observar la buena fe de mi padre) Mi padre siempre ha deseado volver a su tierra cuando se jubilara, y ahora que ha llegado ese momento, nos hemos encontrado con que su hermano, dice que la casa, cuando se haga la escritura, se pondrá a su nombre (y eso que no tiene un duro para pagar la diferencia que queda) y que no quiere que se mueva ningun papel.

Ante semejante caradura, nos hemos quedado impresionados y no sabemos como actuar, ya que yo, como hija, me he estado informando sobre qué pasos hay que dar para acceder a la compra de la vivienda y me piden una serie de documentos, como es un certificado de estar al corriente de pago de los recibos de la comunidad (la cual paga el, es lo unico que esta a su nombre) Y no queremos que se entere él.

Nosotros no queremos echarle,ni mucho menos, pero si legalizar la situacion de la vivienda y elevar la escritura a publica.

Como veis esta situación? Creeis que habría alguna manera de arregla esta situación?

Saludos. Dayra