Me encuentro realizando la separacion en un centro de mediacion,y se me presenta una duda. La vivienda actual, esta puesta a mi nombre y fue adquirida antes del matrimonio. Aunque yo me marche de la misma para dejarsela a mi conyuge para que viva con nuestro hijo, ?Sigue siendo la vivienda de mi propiedad? ?Puede reclamarme la misma o una parte de ella, aunque yo siga pagando la hipoteca que recae sobre la misma?
Ya que comentas que la vivienda es privativa tuya, por la circunstancia de la separación no perderás la propiedad de ella, otra cosa es el uso y ocupación de la misma que quedará (casi seguro) para la esposa e hijos menores. Continua pagando la hipoteca porque la vivienda es de tu propiedad sin duda. Por otro lado, no pueden reclamartela a menos que tu la vendas o cedas por alguno de los negocios jurídicos de transmisión de la propiedad inter-vivos. Un saludo.
Ella me quiere reclamar la parte proporcional, durante el tiempo de matrimonio que se estuvo pagando la hipoteca, aunque esta era yo el que realmente la pagaba. ?Puede hacerlo?