Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda

5 Comentarios

21/12/2010 12:21
Sí, así es. El ayuntamiento no tiene ninguna responsabilidad. Mire las subvenciones que dice. Suerte.
21/12/2010 12:04
la solucion en cuanto a obra es un drenaje oculto tras el alicatado, esperemos que para este verano podamos realizar la obra pero no puedo pedirle responsabilidades a la comunidad porque no pertenezco a ninguna ya que es una casa unifamiliar adosada a otras tipica de pueblo. el campo con el que colinda el cuarto de baño tambien me pertenece.
lo que yo no sabia(compramos la casa con 20 años y cero experiencia) que me podrian vender la casa con vicios ocultos ya que la ve un perito para la hipoteca. y respecto al ayuntamiento reponsabilidades a el no puedo pedir supongo, en todo caso ayudas de la junta para rehabilitarla no?
21/12/2010 11:28
Pues el problema es de la comunidad, pues filtra por la fachada exterior. Hablen con el Presidente y/o Administrador y pídanle que se arregle. Si no le hacen caso, o dicen que no es problema de ellos, envíele burofax al presidente exponiendo de nuevo todo y que el problema es por una mala impermeabilzación de la fachada, y que lo arreglen antes de 30 días desde que reciban el burofax, advirtiendo que en caso de no hacerse, lo realizar por su cuenta y les reclamará judicialmente los costes de las obras más daños y perjuicios.
Es un marrón, pues se tiene que gastar dinero en la obra, y en el abogado después, pero tenga en cuenta que no puede estar con una vivienda que cada vez que llueve fuerte se le inunda el baño.....
21/12/2010 11:03
vaya me lo imaginaba, pero el caso es que es una vivienda, y entra agua por el cuarto de baño por las filtraciones del campo de al lado, solo entra cuando llueve y al comprarla en agosto no vimos asta despues de mucho lo que le ocurria a la casa. aun asi muchas gracias. lo que habiamos pensado era en recurrir al ayuntamiento por si nos podrian subencionar los arreglos o darnos otra vivienda de vpo pero al tener esta en propiedad no se si se podria
21/12/2010 11:00
En viviendas de segunda mano, tiene 6 meses para devolverla en caso de vicios ocultos. Trascurrido ese tiempo, poco va a poder hacer.
Creo que lo importante ahora es saber porqué se inundó, y poder pedir responsabilidades a la comunidad si es por una bajante común, por una mala impermeabilzación de la azotea....etc.
Vivienda
21/12/2010 10:48
Compré mi vivienda en el 2006, al llegar el invierno se inundo, el seguro no se hizo cargo y los que me vendieron la casa sabian del problema que tenia la casa pero ni ellos ni el perito me avisaron, ¿puedo denunciarlos? ¿puedo ganar algo y el que? ¿merece la pena que denuncie? consulte a un abogado del lugar y me dijo que no merecia la pena