la solucion en cuanto a obra es un drenaje oculto tras el alicatado, esperemos que para este verano podamos realizar la obra pero no puedo pedirle responsabilidades a la comunidad porque no pertenezco a ninguna ya que es una casa unifamiliar adosada a otras tipica de pueblo. el campo con el que colinda el cuarto de baño tambien me pertenece.
lo que yo no sabia(compramos la casa con 20 años y cero experiencia) que me podrian vender la casa con vicios ocultos ya que la ve un perito para la hipoteca. y respecto al ayuntamiento reponsabilidades a el no puedo pedir supongo, en todo caso ayudas de la junta para rehabilitarla no?
Pues el problema es de la comunidad, pues filtra por la fachada exterior. Hablen con el Presidente y/o Administrador y pídanle que se arregle. Si no le hacen caso, o dicen que no es problema de ellos, envíele burofax al presidente exponiendo de nuevo todo y que el problema es por una mala impermeabilzación de la fachada, y que lo arreglen antes de 30 días desde que reciban el burofax, advirtiendo que en caso de no hacerse, lo realizar por su cuenta y les reclamará judicialmente los costes de las obras más daños y perjuicios.
Es un marrón, pues se tiene que gastar dinero en la obra, y en el abogado después, pero tenga en cuenta que no puede estar con una vivienda que cada vez que llueve fuerte se le inunda el baño.....
vaya me lo imaginaba, pero el caso es que es una vivienda, y entra agua por el cuarto de baño por las filtraciones del campo de al lado, solo entra cuando llueve y al comprarla en agosto no vimos asta despues de mucho lo que le ocurria a la casa. aun asi muchas gracias. lo que habiamos pensado era en recurrir al ayuntamiento por si nos podrian subencionar los arreglos o darnos otra vivienda de vpo pero al tener esta en propiedad no se si se podria
En viviendas de segunda mano, tiene 6 meses para devolverla en caso de vicios ocultos. Trascurrido ese tiempo, poco va a poder hacer.
Creo que lo importante ahora es saber porqué se inundó, y poder pedir responsabilidades a la comunidad si es por una bajante común, por una mala impermeabilzación de la azotea....etc.
Compré mi vivienda en el 2006, al llegar el invierno se inundo, el seguro no se hizo cargo y los que me vendieron la casa sabian del problema que tenia la casa pero ni ellos ni el perito me avisaron, ¿puedo denunciarlos? ¿puedo ganar algo y el que? ¿merece la pena que denuncie? consulte a un abogado del lugar y me dijo que no merecia la pena