EN la sentencia de separación pondrá hasta cuando se te adjudica el piso, normalmente es hasta la independencia económica de las hijas.
El tema de la división de la propiedad es distinto del uso que te han concedido. Cualquiera de los cónyuges, copropietarios del piso, puede instar tras la separación el procedimiento de disolución y liquidación de la sociedad de gananciales, entre cuyos bienes presumo que está el citado piso. Ésto es independiente del uso que tú tienes concedido, de suerte que aunque inste el citado procedimiento ya, el piso se adjudicará a uno, o a otro, o a lo mejor lo tenéis que vender, pero cualquier cosa que se haga tendrá que respetar el reiterado derecho de uso que te otorgó la sentencia de separación.
Estoy divorciada desde el año 2002, tengo 2 hijas de 19 y 16 años ambas estudiantes. Mi ex marido pasa una pensión mínima por las dos niñas.La vivienda es de los dos y yo tengo usufructo del piso por tener la tutela de las hijas. La pregunta es: Hasta cuando podremos vivir en este piso sin que mi ex presione a que yo le compre su parte o lo tengamos que vender?