Mi esposo compro la vivienda habitual antes de conocerme pero esta hipotecada. Estamos casados en regimen de bienes gananciales y según el artículo 1357 y 1354 del código civil se supone que la vivienda habitual aunque haya sido adquirida por uno de los conyúges antes del matrimonio pertenece s pro indiviso a la sociedad de gananciales con lo cual entiendo que yo tengo derecho sobre el piso ante la ley y que la vivienda me pertenece ya que la estamos pagando los dos. Sin embargo siempre me contestais que la vivienda es de mi marido con lo cual no entiendo nada porque leyendo el código civil y esos dos artículos desde el momento que me caso tengo derecho sobre ella sin hace nada. Siempre contestais que si tengo que hacer compra-venta con mi marido ...etc . No se , yo no entiendo de leyes pero leyendo esos artículos da la sensación que no hay que hacer nada, que está todo claro pero por favor me gustaría que alguien me lo aclarara.
si tu marido adquirio el piso antes de conraer matrimonio, habra que detemrinar las cantidades abonadas por el y por la sociedad, la vivienda os pertenece a los dos. ya que la vivienda no es privativa, asi lo determina el art. 1357.
espero haberte ayudado.
un saludo
gracias, eso es lo que yo entendí al leer los artículos pero cada vez que lo exponía en el foro me decían que el piso era de mi marido y que teníamos que hacer una compra venta y cambiar la escritura para que me perteneciera , no entendía nada. Ya se que lo que ha dado él antes del matrimonio es de él pero que a partir del matrimonio lo que se de es de los dos, es lo justo. Gracias otra vez