Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda

6 Comentarios

Vivienda
21/08/2015 15:46
Si con su madre vive un hijo separado cuando fallezca la madre (Dios Mío que tarde mucho)) se tiene que ir el hijo de la vivienda ya que son varios hermanos ,,,,, El dice que ya ha adquirido unos derechos ,,,, pero yo me pregunto SIII el puede seguir viviendo en esa casa Peeero si un día se empareja con alguien le puede echar de la vivienda la pareja y queeee , ,,,, los propietarios somos todos los hermanos espero que en el supuesto Si se la pudiera echar pues al no ser el único propietario,,,, ruego me aclaren esta Situación Gracias.
21/08/2015 19:27
En principio cuando fallezca la madre el piso forma parte de la herencia que deben recibir los hijos (salvo que esta haya estipulado otra cosa en testamento); no creo que el hijo que esta viviendo con ella pueda argumentar que ha adquirido derechos tales como el usufructo o la habitación simplemente por haber convivido con ella más tiempo que el resto; no obstante, sí que deberían tener en cuenta el derecho de alimentos, en caso de que este hijo no pueda satisfacer sus necesidades vitales y no se le pueda hacer responsable por ello, los hermanos tienen obligación de proporcionarle este derecho de alimentos, que cuanto menos incluye ropa, comida y techo, siempre suponiendo que ambos padres han fallecido y que no dispone de hijos.

Espero haber servido de ayuda!
21/08/2015 19:40
Esta persona de quien hablamos esta separada y tiene un hijo en principio los hermanos le dejarían vivir pero clarro ,,,,,el temor seria si se junta con alguien ohhh si llevara a vivir alguien con el y por ejemplo armen ruido y los vecinos se quejaran "" que de momento es buena persona""" si hubiera algo que impidiera que dejara el piso ,,,oh que no pagará los impuestos,,, ,gracias
21/08/2015 21:03
Entiendo que el hijo es menor de edad, en cuyo caso seguiríais siendo responsables los hermanos del derecho de alimentos por delante del ex- cónyuge; no obstante ahí se podría entrar en temas de pensiones compensatorias por cuidado de hijos o por encontrarse en situación de desventaja respecto a este pero habría que entrar a analizar también el régimen matrimonial etc. mucho mas no te puedo decir pero espero que sirva.
21/08/2015 21:47
No es menor de edad tiene 57 años separado por eso vive con la madre que esta viuda es por lo que él dice que ya ha adquirido unos desechos para seguir viviendo en el piso ,,,,los hermano le dejaran que siga viviendo pero claro con condiciones,,, que pague gastos ,,, porque si trabaja,,,,y lo que se quiere saber es que el no sea el dueño ,,
21/08/2015 21:50
Ahh el hijo vive con la ex esposa mayor de edad y en el piso del matrimonio ,,,, esto nada tiene que ver con la consulta
21/08/2015 21:54
Gracias ,,,creo que esta claro la vivienda es de todos los hermanos pero se le está dejando vivir en ella ,,,pero ojo que en cualquier momento se le puede decir que se vende pero no seria el caso pues eso SI el No tiene para irse de alquiler pues lo que gana se lo gasta en,,,,,