Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda

2 Comentarios

Vivienda
06/05/2015 18:52
Buenas tardes. Tenemos una vivienda entre cinco hermanos, de la cual somos los propietarios y mi padre es el usufructuario. Mi padre ya va teniendo una edad y tengo varias dudas; que me imagino como todas las personas ante esta situaci?n:
? ?Qu? debemos hacer con la vivienda cuando falte mi padre?
?Se la debe quedar uno y abonar a los otros propietarios lo que corresponda?.
? ?Y si la quieren varios propietarios?
? Y ?que se suele hacer con los objetos que tiene?.Muebles, objetos de anta?o, fotos, etc. ?Se lo reparten los propietarios?.
Muchas gracias a todos. Un saludo.
07/05/2015 10:13
?Ustedes 5 son propietarios al 100% de la vivienda? ?Esa vivienda era el domicilio conyugal cuando su madre viv?a?

Cuando falte su padre, si la vivienda es al 100% propiedad de ustedes, tendr? que declarar a Hacienda el aumento de valor de su propiedad, puesto que el usufructo desaparece y retoman el uso de la vivienda.

La vivienda puede seguir permaneciendo en copropiedad de todos los hermanos.

El mobiliario y dem?s ajuar de la vivienda pertenece por igual a los propietarios si es que la adquirieron con ?l. Si el mobiliario es privativo de su padre, son bienes que entran en el caudal hereditario y habr?a que repartirlos seg?n testamento o legislaci?n aplicable.

Quedo a su disposici?n,

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
17/05/2015 16:56
Muchas gracias por su respuesta.Un saludo.