Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda y separación

3 Comentarios

Vivienda y separación
09/05/2016 17:39
Hola
Tengo dos hijos con mi actual pareja de hecho y vamos a separarnos.
Tenemos una vivienda en común donde vivimos y por la que pagamos hipoteca, entiendo que la custodia será para ella al ser dos niños pequeños y mi duda es la siguiente:
Ella seguramente se vaya de la vivienda conyugal para estar mas cerca de sus padres y me gustaría quedarme a vivir en la vivienda pagándole una especie de alquiler que se descontaría de la pensión alimenticia para los niños, ¿Es posible?
09/05/2016 19:50
No entiendo por qué ha de pagar un alquiler si la vivienda es tan suya (de usted) como de ella.
Buenas tardes

Pueden ustedes separarse de mutuo acuerdo y así redactar un convenio regulador en el que recojan todas las medidas a adoptar sobre sus hijos, tanto si la custodia es para uno u otro y régimen de visitas o bien custodia compartida.

También pueden acordar a quien se adjudica el uso de la vivienda, puede ser a usted si ella tiene otra vivienda y usted pasarle una cantidad que acuerden para alimentos por los niños.
Si no se ponen de acuerdo tendrán que ir a un divorcio contencioso.

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados
Atte
M-G&D Abogados de Málaga
Tel952213934/647714784

11/05/2016 11:45
Que los hijos sean pequeños no implica necesariamente que la custodia se otorgue a la madre. Se otorgará así si ustedes llegan a ese acuerdo, o si habiendo solicitado compartida el juez considerara que no es lo más beneficioso para los menores.

Como le ha dicho la compañera, podrán iniciar el proceso de mutuo acuerdo si convienen las medidas por las que han de regirse, y que será el de medidas paternofiliales, puesto que ustedes no están casados y por tanto no puede encauzarse por vía de divorcio o separación.

Si no fuera posible el acuerdo, se tramitará como un procedimiento contencioso y habrá que determinar el tipo de custodia, en su caso pensión alimenticia y régimen de visitas, el uso de la vivienda habitual.

Un saludo, quedo a su disposición

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es