Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda y pareja de hecho

4 Comentarios
 
Vivienda y pareja de hecho
27/11/2009 18:54
me gustaria saber la opinion de algun essperto,tengo un amigo que me cuenta lo siguiente.compro un piso a su nombre y al año se junto con una mujer con tres hijos hay que decir que los gastos de hipoteca desde entonces los pagan a medias pero no figura en ningun lado que ella sea propietaria,de los hijos la mayor se fue de casa hace dos años y como la salio mal con el novio volvio a casa con un bebe sin oficio ni beneficio y dando mas problemas que alegrias mi amigo la dijo que se viniera unos dias pero que con su caracter no podian vivir juntos a lo que ella dijo que si la sorpresa de mi aigo es que cada vez que venia de trabajar veia mas maletas y objetos personales en definitiva que se instalo a vivir sin su consentimiento y creando tiranteces y disputas diarias hasta que mi amigo no pudo soportar a presion y despues de ver como se le violentaba por parte de la madre y la hija tengo que decir que la madre se puso del lado de su hija le hecharon literalmente de su casa a lo que el accedio para no verse envuelto en un asunto de malos tratos pues se sintio solo en ese momento tengo que decir que la hija y el nieto de su pareja ni siquiera estan empadronados en la vivienda con el consiguiente riesgo para mi amigo que en definitiva es el responsable de una casa a la que no puede ni entrar,pero eso si sigue pagando la hipoteca a medias.decir que a los dos dias cambiaron la llave del buzon con lo que mi amigo tiene que pedir el favor de pedir a su ex la correspondencia.
27/11/2009 19:40
Hola,
no puede poner un desahucio por precario porque no están viviendo dentro sin merced alguna.
En segundo lugar, paga la hipoteca al banco o le da a él una cantidad mensual, si ella no consta en la hipota del banco, entonces él puede poner un desahucio por falta de pagao alegando que existe uncntrato de arrendamiento verbal.
Si la hipoteca la tienen amedias con el banco, poro sólo él figura ocomo propietario, entonces que ponga una demanda de recuperación de la posesion, juicio ordinario y luego ya ella le reclamará a él la parte de la hipoteca que ha estado pagando.
Saludos
www.abogadosgrande.es
perfil goz
27/11/2009 19:41
No soy ninguna experta en lo que se refiere legalmente. Pero si le puedo aconsejar y decir que a su amigo se la han colado como a tantos hombres en su misma situación.Amparandose que son mujeres tendran todas las de ganar y veo difiil que si ellas deciden quedarse con la casa lo harán.Que se busque un buen abogado ahora que está a tiempo y las cosas no parece que hayan ido a peor y ponga los puntos sobre las íes.Que no tolere que le tomen el pelo y lo dejen sin casa, aparandose en una ley injusta que siempre esta a favor de la mujer.

suerte
28/11/2009 01:42
¿Qué ley es esa por la cual una mujer puede echar de su propia casa a un hombre?

¿Por qué no puede él deshaucirla si le da la puta gana si para algo está en su casa? ¿A donde vamos a llegar en este país? Luego dirán que ya van 40 mujeres muertas. Dile a tu amigo que no pierda la calma que tiene toda una vida por delante. Que por mucho que ella le insulte y que le robe todo lo que es suyo, que no pierda los nervios por dios.

Ánimo y a seguir adelante amigo.
28/11/2009 12:00
goz y seal-br muchas gracias por el consejo es lo mismo que pensamos todos en cuanto a verita mire decirle que si usted es abogado/a o no me e explicado bien o no se a leido lo que consulto por que por su respuesta es todo incongruente no aclara nada y a demas lo lia mascuando digo lo pagan a medias es que ingresan lo que ganan rn la misma cuenta ya sea comida luz recibos pero no existe un concepto donde diga ella esto lo pone para hipoteca.es algo de buena fe entender que corre con los gastos a medias mi amigo se refiere a que derechos tiene el y es mas que riesgos corre en caso de que pase algo en esa vivienda sin el saberlo.ya que como dije ni la hija ni el nieto estan empadronados hay.