La vivienda habitual, en el matrimonio en regimen de gananciales, tiene un caracter mixto: es propiedad privativa por el porcentaje de vivienda pagada antes del dia de la boda, propiedad ganancial por el porcentaje pagado desde el dia de la boda hasta la disolución del matrimonio, y nuevamente privativo por el porcentaje pagado despues de la disolución del matrimonio (si se da el caso). Por lo tanto su esposa es propietaria del 50% del porcentaje de vivienda pagado desde el dia de la boda (ojo... propietaria, que es distinto del derecho de devolución del 50% de las cantidades pagadas)
En el regimen de gananciales, como la palabra indica, se comparten "las ganancias" es decir, el sueldo es de los dos independientemente de quien lo gane.
mi piso lo compré de soltero y está solo a mi nombre, continuándose de pagar de casado con mi sueldo, ella no trabajaba y por tanto no aportaba a la hipoteca. aunque estábamos casados en gananciales MI PREGUNTA ES, tiene derecho ella a parte del piso? nunca pagó hipoteca y el piso figura solo a mi nombre. CONOCEN ALGUN CASO SIMILAR? GRACIAS