Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda y custodia, modificacion de medidas

19 Comentarios
 
Vivienda y custodia, modificacion de medidas
31/10/2014 18:13
Buenas tardes. Tengo una sentencia donde otorga el usufructo de la vivienda a mi exmarido porque yo alquile la vivienda a un tercero y la custodia otorgada a mi teniendo el las visitas normales. Mi pregunta es: la inquilina esta proxima a irse, podria solicitar modificacion de medidas para poder entrar con mi hija? Es que yo alquile el piso para que pudieramos los dos pagar la hipoteca. Sin saber que el solicitaria el usufructo en el juicio para fastidiarme. yo no puedo pagar la mitad de la hipoteca mas donde vivo con mi hija. El no ha solicitado que la inquilina se vaya del piso ni nada por el estilo. Es mas me pidio via email que me quedara con la vivienda y hasta pagamos el tasador para la extincion de condominio siento esta inviable despues. Tengo miedo a que el una vez dentro me solicite la custodia compartida. Yo no trabajo por cuidarla. El es autonomo y trabaja jornada completa. Pero me quiere hacer la vida imposible y la compartida para no pagarme la pension. Que me aconsejan que debo hacer. Me dice un abogado que tras la marcha de la inquilina que entre en la vivienda por no tener vivienda donde ir y solicitar esa modificacion de medidas. Gracias
31/10/2014 19:13
Lo veo difícil. Si usted alquiló la vivienda que le había sido asignada a su hija demostró que no la necesitaba.
Lo de la custodia compartida es otra guerra diferente.
31/10/2014 19:54
Pero en que clase de foro he entrado con estas faltas de respeto? Pensaba que eate foro era algo formal. Prro le respondere señor (por decir algo) centurion. Cara dura es slair de la vivienda para que este señor no tenga que estar parte de su vida pagando la vivienda donde vivi yo y su hija y pueda rehacer su vida con menos gastos? Creo que usted no ha entendido nada. El estuvo de acuerdo en que se alquilara.. Mandandome a mi a firmar para que luego en el juicio me la metiera por la espalda. Informese antes de insultar.
31/10/2014 19:58
Señor centurion creo que usted esta muy dolido en su vida. Arregle sus problemas sin desahogarse por aqui.
31/10/2014 20:07
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
31/10/2014 20:13
No intente rectificar para adornar un poco su opinión o mensaje, yo firme pq me engaño mi ex y me la metio doblada. Vamos hombre no somos tontos somos mayorcitos, y sabemos como funcionan las cosas. Haber si te dan alguna opinión o consejo algún abogado en este foro que hay muchos y muy buenos profesionales y a la vez buenas personas, pq ya creo que no es un consejo quien te lo da un abogado si no, su mala baba
31/10/2014 23:05
"Tengo miedo a que el una vez dentro me solicite la custodia compartida"

Porque tiene usted miedo de que el padre de la niña pida la custodia compartida?? Su padre en este caso tiene exactamente el mismo derecho que usted a estar con su hija y disfrutar, dormir y cuida de ella.

"Pero me quiere hacer la vida imposible y la compartida para no pagarme la pension"
De verdad señora, busquese usted otra excusa, porque esto ya no se lo cree nadie, no cuela.
Esa excusa es tan absurda como que usted solicito la custodia exclusiva de su hija, para cobrar una pension. Porque me imagino que no lo haria usted por eso verdad??

Estan facil, como que los dos compartan la vivienda, y la vida de la hija de ambos, como cuando estaban ustedes juntos pero sin estarlo.

Refexione, los niños necesitan de una madre y de un padre, a ver si de una vez se acaba esa mentalidad matriarcal que en pleno siglo XXI por desgracia todavia existe.

Suerte para su hija.

01/11/2014 09:07
El miedo simplemente es: primero porque el se lleva todo el dia trabajando y no se con quien dejara a mi hija. Yo residi en esta ciudad por el y me quede aqui sola! Para poder cuidar de mi hija tuve que dejar de trabajar.
Entiendan que la vivienda la compre yo con mis ahorros aunque no venga al caso. Y comprendiendo la situacion de hombre que tenga que pagar hipoteca donde vive su hija y pension, intente facilitarlo todo. Pues injusto seria que encima de todo este señor viva en mi casa mientras q le pago yo la mitad de hipoteca y encima ne quede yo en la puta calle y sin mi hija. Pues con uñas y dientes y con lo que haga falta luchare sea legal o no para que esto no suceda. Mucho hablar pero aun no he leido que para hacer esa modificacion de medidas el tendra que demostrar que puede tenerla... Gracias a dios lo tendra dificil. Buenos dias señores.
02/11/2014 14:14
Me parece increible que se le insulte por intentar recuperar su vivienda..... Centurión, eso de "con mucho respeto" es una cara dura, me parece de ser un impresentable de mucho cuidado, no merece la pena que te conteste a nada.
02/11/2014 20:56
Maitrex, mejor no conteste, pq lo que he dicho lo pensamos el 99% del foro menos usted. Nos estamos volviendo locos como podemos pensar de una persona que saca a su pareja del piso donde vivia, perdona lo saca un juez, para el usufructo de ella y su hija y la buena señora en vez de usarlo para vivir, adopta alquilar la vivienda para otra persona, mientras la otra persona se tiene que ir de vivir de su casa. Esto es alucinante encima me dice usted que no merece la pena contestar con que argumentos contestaría????.
Son personas que lo que quieren es quitar a la otra parte dinero, pisos y vivir toda la vida chupando del bote, y todavía pide alguna opinión.
Pues si quiere una opinión luche por la igualdad de las personas bien sean hombre o mujer y tener dignidad por el bien de los hijos.
02/11/2014 20:57
Perdona otra cosa si lees bien el mensaje, hasta están incitando a cometer un delito el cual es castigado en el código penal.
03/11/2014 04:33
Me da la sensación que muchos vivimos este foro como si de nosotros mismos se tratara. Centurión, tu debes estar opinando por tu historia personal sin ser muy objetivo.

Sin meterme en el tema compartida pq no ha dado muchos datos, por lo que cuenta la forera sobre la vivienda
1. La compro ella, aunque no menciona si luego pagaron a medias la hipoteca. Supongo que está a medias en la escritura
2. Se le otorgó la casa tras la separación, aunque no dice si de mutuo acuerdo
3. Vio injusto que su ex pagase la mitad de la hipoteca más la pensión y decidieron por acuerdo alquilarla para pagar la hipoteca y evitarle un gasto extra al ex
4. Que el ex aprovecho este punto para pedir el usufructo faltando al acuerdo que anteriormente alcanzaron
5. Que ahora ella, estando en paro se ve en la obligación de pagar una hipoteca
6. Que si este hombre hubiese respetado el acuerdo ella se vería libre de este pago por ser cubierto con el alquiler
7. Que después de ver el comportamiento de su ex ella ha reaccionado poniéndose a la altura de el


Creo que sobre la vivienda ella obró bien dejando a su ex libre de la carga de la hipoteca y el le dio la vuelta haciendo lo que la estáis echando en cara a ella y es vivir del cuento. A mi me engaña mi ex de esa manera y desde ese momento " tonto el último " busco ya mi propio beneficio

Sobre la compartida, es cierto que hay quienes no pueden optar a ella , pero me abstengo de opinar pq no se nada de la historia ni deduzco del escrito mucho
03/11/2014 10:31
Cuanta razón tienes Una Mami, aquí cada uno ve la historia según le ha ido. Lo peor es que los que les engañó su mujer "demonizan" a todas las mujeres y los que les engañó su marido "demonizan" a todos los hombres.
Creo, por lo que cuentan, tanto Nastenka80 como Centurión, pecaron de confiados, les engañaron y ahora se ven metidos en un lío legal. Lo que no entiendo es como no tienen más empatía mutua habiendo sufrido cosas similares.
Les deseo mucha suerte a ambos.
03/11/2014 21:27
Un poco raro que ella compre y los dos paguen la hipoteca. Como somos los del foro que no entendemos las cosas.
03/11/2014 22:02
Más raro es comprar los dos y que pague yo sola como fue mi caso... A ver, creo que debemos partir de la premisa de considerar como cierto lo que dice cada forero a menos que caiga por si propio peso en una contradicción y aquí, personalmente no veo nada de eso.

Si a la interpretación personal que da cada uno al contar sus historias le añadimos nuestros prejuicios, jodidos vamos todos para opinar
03/11/2014 22:56
Si, llevais razón de considerar cierto cada opinión, pero si lees el final de la opinión, ella dice que como le quito el usufructo a ella judicialmente, nos viene a decir que ha hablado con su abogado y este le ha dicho que cuando se vaya la inquilina se meta por las bravas en el piso y a legue en el juzgado que no tiene techo para vivir. Digo yo que si un juez le quita el usufructo a una persona al igual que una custodia será por algo, y todo ira argumentandolo.
04/11/2014 03:18
Nadie ha dicho que le hayan quitado la custodia, sobre el usufructo si, se queda sin el por haberse ido ella de la casa y se fue por evitar un gasto al ex y además fue de mutuo acuerdo. Si eso es así y el la engaño, como decía antes, tonto el último.
04/11/2014 20:00
En este caso una mami no es prejuicio. Si la vivenda es de ella no ha explicado porqué el otro está obligado a pagar la mitad de la hipoteca.
Tampoco se entiende que le otorgaran a él el uso de una propiedad de ella que ya no era la vivienda habitual porque había estado alquilada.
Lo que creo no podemos hacer es apoyar a quien parece está engañando.
Lo mejor es siempre liquidar de alguna manera los bienes no intentar quedarse lo ajeno.
Tu caso sí que es frecuente, si estás casado se considera que es una donación que hacemos gustosos a nuestras parejas.
Yo también amenacé a mi ex con la compartida y la conseguí, estoy encantado porque es este caso los niños ya son gratis, no los mantenemos. Todo el mundo sabe que los niños con la c.c. no gastan y los padres se ahorran la manutención. Para esta señora sería estupendo porque así podría trabajar como hemos de hacer casi todos.
04/11/2014 21:38
si es verdad leemos lo que queremos,quizás se os haya pasadado esta frase :"Es mas me pidio via email que me quedara con la vivienda y hasta pagamos el tasador para la extinción de condominio siento esta inviable después".
O sea el ex pide la extinción del condominio de una vivienda que pertenece solo a ella.
Si ella pago esa vivienda con dinero privativo suyo ,de antes del matrimonio,y eso se puede demostrar lo que debería hac
ber hecho es liquidar la vivienda ,pidiendo ese dinero que le deberá la sociedad de gananciales.
El usufructo ya que ella hizo algo incorrecto el juez se lo ha quitado ,y posiblemente si se lo ha dado al ex ,es porque es su casa tanto como la de ella y por alguna razón más.
Si el alquiler era para quitarle la mitad de la hipoteca que debia pagar el padre ,o sea ese alquiler se utilizaba para pagar toda la hipoteca,ahora cuando el padre se vaya a vivir a este piso deberá pagar la mitad de la hipoteca,si le engaño ,pues muy mal por el hombre ,pero la verdad es que si hizo el contrato ella y lo firmo y no tiene nada que demuestre que él estaba de acuerdo,pues cara a la justicia ,él no estaba de acuerdo con esto ,prueba es que puso una demanda ,asi que ni siquiera lo hizo tacitamente.
Por otro lado esta frase es también muy buena: "Pues injusto seria que encima de todo este señor viva en mi casa mientras q le pago yo la mitad de hipoteca y encima ne quede yo en la puta calle y sin mi hija.".
Porque a mi eso tambien me parece muy injusto y sin embargo pasa muchas ,muchas veces.
Y claro le dice una abogada que entre en un piso del cual no tiene concedido el uso ,y se plantea hacerlo ,y eso también parece que a algunas personas les parece correcto.
04/11/2014 22:45
Ella no dice que la casa sea suya a nivel escrituras, dice q la compro con sus ahorros. La casa de mi hermano la compro y empezó a pagar la que ahora es su mujer y al casarse la puso a nombre de los dos y están en gananciales, yo me imagine algo así. Lo q queda de hipoteca lo pagan a medias

Tb una amiga cercana compro al 100% su casa y al tener una niña con su novio le regalo la mitad de la casa ... Esas cosas pasan .

Por cierto, yo no pague mi piso al 100% por amor, lo pague estando separada pq el no pagaba ....

Lo q quiero decir es q según cuenta no veo que a nivel vivienda sea una caradura , al contrario, podría aprovecharse y no lo hizo .

Esta claro que todo según cuenta ella