Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda vpp

2 Comentarios
 
Vivienda vpp
11/07/2005 18:32
Me han coincidido una VPP, esta vivienda voy a empezar a pagarla yo, sin mi pareja, pues el es estudiante, haciendome cargo yo de un credito de unos 25.000 €. El pensamiento es que cuando nos den la llave y escrituremos la vivienda (en año y medio) hacerlo a nombre de los 2, pero mi duda es: En caso de separación en un futuro quedaría reflejado en algun sitio que yo empecé a pagar la vivienda antes de irnos a vivir juntos/ casarnos?, pues el credito de 25.000 € lo voy a pedir yo sola y corro el riesgo de que la pareja se rompa y yo seguir pagando. Esta vivienda por el hecho de haberme sido otorgada a MÍ en un sorteo público tendría preferencia para quedármela yo?, pues cierto es que si yo acepto que se escriture a su nombre es para beneficio suyo, pero al final me perjudicaría a mí? Me han comentado el hacer un contrato entre nosotros diciendo que esto ha sido una vivienda obtenida por mi y que yo la comparto mientras seamos pareja, pero me parece un poco frío y me gustaría saber si pase lo que pase esa vivienda va a ser siempre mia, pues yo aceptaría devolverle a él todo lo dado hasta el momento que pasase algo, si pasa.
Muchas gracias
13/07/2005 09:17
No se meta en lios innecesarios.
Si la vivienda se la han adjudicado a usted y es usted quien la paga en su totalidad, pongala solo a su nombre.
Dejese de sentimentalismos ya que estos, en su dia, pueden convertirse en un problema de dificil solucion.
Salvo mejor opinion.
13/07/2005 09:41
La vivienda me la han adjudicado a mí y yo soy quien pide el credito para la entrada, pero lo pagamos los dos. Mi temor es que por algun motivo pueda perder la casa y quiero quedarme tranquila.
Pues si en 2 años nos separamos y todo esta ilusion que tengo se ve truncada porque mi marido se empeñe en separarnos, o se va con otra, no creo que sea justo para mi perder la casa por la que he echado solicitud año tras año y finalmente me ha tocado.
Si alguien ha hecho un contrato privado entre 2 personas me podria comentar cómo ha sido, muchas gracias