Doctores tiene la Iglesia, pero como tu posisición, o la de tu amigo, será contraria a la de trecnocasa teindicaré cul, en mi opinión, es la línea que debereís adoptar.
Para que exista un contrato ha de concurrir el consentimiento de las partes, la causa de la obligación que se establezca y (fundamental en la resolución de esta controversia) Un objeto cierto.
Y establece nuestro código civil que pueden ser objeto de contrato todas las cosas que no esten fuera del comercio, AUN LAS FUTURAS.
La cuestión radica en que si esa comisión la cobran por gestionar la venta de una vivienda que, A FECHA DE HOY, no se encuentra en el mercado nos encontramos con que el objeto del contrato ( la venta de la vivienda a fecha de hoy) es imposible, por lo uqe no existe objeto contractual.
Te podría ofrecer mil soluciones de carácter disrtinto, pero en mi opinión esta es la más correcta a la vista del planteamiento que efectúas y los datos que ofreces.
Buen problema, muy digno de un buen pleito
Tu amigo sostendra con su letrado que fueron contratados para vender la casa en ciertas condiciones y que siendo una imposibilidad legal sobrevenida por tal imposibilidad de hacer, debe reintegrarte el dinero pq la venta no se puede realizar.
Tecnocasa arguira que ha realizado el trabajo y prueba de ello es la misma firma del contrato. QUe como agente de ventas ha realizado el trabajo que le ha sido encargado.
hola a todos, me gustaria hablar de un tema que le esta pasando a un amigo a ver qué orientación pueden darme.
a principios de año este amigo puso en venta una vivienda de proteccion oficial con la inmobiliaria tecnocasa. alrededor de septiembre aparece un comprador interesado. Al no poderse vender la vivienda hasta diciembre de este año (transcurridos los 5 años) hacen un contrato, el cual aun no he podido ver, donde la parte compradora paga 7 millones de pesetas de los cuales 5 van destinado a terminar de pagar la hipoteca pendiente y 2 a las comisiones de tecnocasa.
segun la nueva ley ahora no pueden vender ese piso porque es de vpo, mi pregunta es la siguiente:
¿tecnocasa debe devolver los 2 millones que ha cobrado anticipadamente por sus comisiones? ¿es denunciable el hecho que se nieguen a devolverlo? ¿qué argumentos se pueden utilizar contra tecnocasa?