Obligue al propietario-arrendador, que le entregue un certificado de la Consejería de Vivienda, sobre la liberalización de la misma.
Después, si le interesa, siga con la opción de compra.
Otra opción sería que Vd. se quedara con la vivienda. Puesto que tiene un precio máximo de venta, las cantidades entregadas serian a cuenta de ese precio máximo fijado por la Consejería.
Vd. tiene un contrato de compra-venta, perfectamente valido, en el que el único termino que no concuerda es el precio total, ya que el mismo debe ser fijado por la Secretaría de viviendas. Obtenga ese precio, envie burofax al vendedor y apliquelo. No sería el primer caso. Las viviendas de protección oficial están subvencionadas con el dinero de todos los españolitos para proveer de vivienda a quien lo necesita, no para hacer negocio.
Vd haga lo que le han dicho de ir a la Consejeria de la Vivienda y le informaran, pues lo normal es que a partir de los 5 años para viviendas de antes del 2010, y de 10 años para despues
En la Consejeria le diran.
Pero aparte vaya preparando un documento de reclamacion en que el que le ha engañado en el contrato , pues tiene su responsabilidad por hacer un contrato viciado y falseado
Que debe devolverle esos 3.000 eu mas los 12 meses de alquiler pues quien renuncia a la venta es el, por haber engañado y ademas, ahora resulta que como la Consejera de la vivienda, va a intervenir, le pueden sancionar al titular y /o quitar la vivienda.
Hola. Yo creo que lo primero que debes hacer es dirigirte a la "Secretaría de Vivienda" para que te informen exactamente del Régimen al que está sometido el piso, o sea, el alcance real de las limitaciones que tiene. No creo que te cobren nada.
hace 1 año firmé 1 contrato de alquiler con opción a compra de una vivienda VPO en la Cdad. Canaria que, según el propietario, podia alquilarse o venderse sin restricciones porque él la había comprado hace más de 15 años y estaba liberada.
entregué 3000€ como reserva y pago 500€ por mes que con un total de 12 meses se descontaran del precio de venta pactado.En el contrato también se refleja que el propietario tendrá que tener todos los papeles en regla y la propiedad sin deudas a la firma de la escritura de compra-venta. Si yo no procedía a la compra perdería los 3000€.-
Ahora me entero, gracias al tasador que esa propiedad no se puede vender y ni siquiera se puede alquilar sin permiso de la Secretaría de Vivienda de Canarias.
El propietario dice que me devuelve los 3000€ en efectivo cuando deje la vivienda.
Pregunto:
1.- Es válido el contrato de alquiler?
2.- Puedo quedarme viviendo en la propiedad pagando el alquiler durante algunos meses hasta que encuentre otra?
3.- Puedo exigir que me devuelva los 3000€ sin condiciones?