En la comnidad en la que vivo hay una vivienda que no esta ocupada y que su propietario esta en Suiza, paga la comunidad (no con regularidad )pero la va pagando. Mi pregunta es ¿puede estar una vivienda en estas condiciones sin saber ninguno de los demas habitantes de la comunidad donde llamar si pasa algo en la vivienda? o por ejemplo: su trastero queda encima de mi casa si un dia me cae agua ¿a quien llamo?. Ya me paso una vez pero en aquel momento habia un hijo del dueño, pero ahora no hay nadie y no sabemos como comunicarnos con ellos.
Si el propietario esta ausente de España, segun la LPH, tiene que tener nombrado un representante autorizado en España, con domicilio declarado a la Comunidad.
Discolo; no hemos contestado adecuadamente :
1º si el propietario de la vivienda, hipotético origen del problema está en suiza y no ha dejado direccion con es su obligación, la ley dice de obligaciones y si no está para cumplirlas ?que medidas tiene que tomar la comunidad¿
Creo que tiene en este caso actuar el juzgado y los bomberos si no hay medio de dar con el paradero del indivíduo y hacerle responsable económico de los gastos, si se hace necesario entrar en su casa..
2º la comunidad, con o sin seguro debe de acometer urgente la reparacion de las bajantes y lo puede hacer ya si tiene medios de hacerlo externamente; esto lo tiene que hacer la comunidad pero si esta no responde, el propietario debe de recurir al juzgado y que este disponga la reparacion inmediata a cargo de todos los propietarios, ?que otros medios existen¿