Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda uso y disfrute de los hijos

18 Comentarios

Vivienda uso y disfrute de los hijos
20/09/2010 09:25
Estoy divordiado con una orden de alejamiento, la custodia la tiene mi mujer, la cual se a quedado en el piso conyugal.
Mi pregunta es cuando termine la orden de alejamiento, y cuando mi mujer no esté en casa (esté trabajando) y si mis hijos de 13 y 21 año me permiten o me invitan ir a casa, podría hacerlo.
Muchas gracias anticipadas por vuestros consejos.
Un saludo.
20/09/2010 10:02
¿para que volver aunque te inviten?, puede ella llegar y poner una nueva denuncia por lo que sea y abrir un nuevo procedimiento penal esta vez con antecedents penales. Lo mas inteligente es que que se vean a los hijos en otro sitio que ya son mayores para ir a cualquier parte.
20/09/2010 13:18
gracias por tu repuesta, tienes razón, pero mis motivos de ir a la casa es a controlar a mi hijo de 13 años, pues cuando ella trabaja de tarde (una semana si y otra no), mi hijo se queda solo toda la tarde y con 13 años, creo que hay que estar muy pendiente de él, y creo que es necesario estar al cuidado de los hijos, y que a un niño de 13 años no se le puede dejar solo durante 7 ó 8 horas a su libre albeldrio, ademas ahora con la orden de alejamiento, él muchas veces me llama para pedirme ayuda con los deberes.
Si mi mujer está trabajando, por lo que no puede estar en casa, por que me puede denunciar, si yo voy a ver y a estar con mi hijo.
gracias
20/09/2010 14:12
Eusaro, ni se le ocurra apersonarse en el domicilio de su ex y mucho menos con una orden de alejamiento. Las probabilidades de que acabe en la cárcel son muy altas. No se busque problemas innecesarios. Su hijo de 21 no está bajo la custodia de nadie y, de vivir en la misma localidad, el de trece puede desplazarse a su domicilio, en este caso le podrían buscar las vueltas también, pero sería muy discutible, ahora bien, el meterse en el domicilio de su ex, ni se le ocurra.
Un saludo
20/09/2010 14:45
gracias por vuestras respuestas. desde luego mientras dure la orden de alejamiento está claro que no pisare por esa casa, y despues siempre que esté completamente seguro de que mi ex mo está por allí, ni que pueda llegar por sorpresa.
Mi pregunta es si despues de terminar la orden de alejamiento, yo puedo ir a casa de mis hijos (digamoslo asi) siempre y cuando mi ex no este en ella.
Gracias
20/09/2010 14:51
Le puede denunciar por allanamiento de morada o por amenazas u acoso.

Ni se le ocurra. ¿qué no está ya bastante escarmentado?
20/09/2010 15:48
Eusaro, exacto, lo que le comenta Samaruc como mínimo, los líos en los que se puede meter por entrar en la casa serían múltiples y de los de órdago a la mayor, donde su ex no es que tuviera la mano sino la baraja entera.

Un saludo
21/09/2010 14:36
Muchas gracias por vuestros consejos, creo que lo mejor es lo que me decis, si mis hijos quieren ir a verme o tienen algún problema, saben donde encontrarme.
gracias
Un saludo a todos
22/09/2010 08:29
Eusaro, tras finalizar la orden de alejamiento, tampoco debe pisar la casa de su ex por la sencilla razón de que tiene atribuido el uso y disfrute de la misma, y se juega Vd. una preciosa denuncia en la que se tendrán en cuenta sus antecedentes, pues no olvide que tardará al menos dos años en poder cancelarlos, con lo cual, apareceran cuando sean solicitados. Apareciendo los mismos, tiene un alto porcentaje de probabilidad de ser condenado de nuevo.
Sus hijos son mayorcitos para ir a visitarle. Un saludo.
22/09/2010 09:24
Nuria, creo que no cita que haya habido condena. Cabría la posibilidad que la orden de alejamiento se dictase como medida cautelar hasta que se dicte sentencia firme. No sería el primer inocente que pasa por ese suplicio por el hecho de ser la denunciante mujer.

Por lo demás, sin entrar en el fondo de la denuncia que dió origen a que un juzgado emitiese la orden de alejamiento, si tu ex en su día dió el paso de denunciar, hubieran motivos o no, no dudes de que puede volver a hacerlo.
22/09/2010 10:51
Lo que sí puede hacer, y entiendo que es mucho más simple y sensato, es (cuando venza la orden de alejamiento) ir a la zona donde está la casa, que el niño baje y usted le espera en la calle, y luego van al parque, o a la casa de usted, o donde sea. Y si les acompaña alguien, por aquello de acreditar que el niño va por su propia iniciativa, mejor que mejor.
22/09/2010 12:50
Muchas gracias a todos.
Todo esto es tan complicado.
Ahora no se por que ni por que no, mi es me manda un mensaje que quiere que volvamos a vivir juntos.
Qué es esto mi cabeza es una verdadera ensaladera.
Despues de denunciarme, con la orden de alejamiento en vigor, sin querer esperarse a que la orden de alejamiento terminara, para poder divorciarnos de mutuo acuerdo, como la propuse, me mandan del juzgado para que me presente con abogado y procurador para un divorcio contencioso, y ahora despues de hacerme pasar por un verdadero calvario, me dice que quiere volver.
No se cuales son sus intenciones, pero creo que lo que me decis es lo mas sensato, tratar de mantenerme alejado de ella, seria lo mejor.
Otro cabreo tonto, otra denuncia y ya se donde voy
Un saludo
22/09/2010 13:09
Eusaro, que tu ex vaya al psiquiatra. Más tonto serías tú si después de sufrir una orden de alejamiento cedes ante esa "ocurrencia". Con referente a tu primer comentario, ya que tus hijos son mayores es mejor que se desplacen ellos, no se si vivirás cerca de su domicilio pero si es así, tu hijo de 13 años puede ir a tu casa las tardes que quiera para ayudarle con los deberes al tiempo que os veis y pasa un rato contigo. Si vives lejos, seguro que podís encontrar algún punto accesible a los dos (puede ser una biblioteca municipal) para encontraros. Y vaya, a mi me dicen eso de "volver" después de la orden de alejamiento y lo que hago es más bien salir corriendo.
22/09/2010 14:35
eusaro, lo que debe hacer es ir al notario con los mensajes que ha recibido de su ex, de petición de reconciliación, para que levante acta del contenido y del número del que fue mandado, vale unos 50 € y así no corre peligro de perderlos accidentalmente de su preciado móvil. Eso puede servirle para su defensa frente a la denuncia penal y cuestionar las acciones de su ex, pasadas (probablemente exagerada) o futuras.
Por lo demás, si lo hizo una vez, no dude que lo volverá hacer, por mucho que ahora le diga "te quiero...", no está terminando la frase. Cuídese.
22/09/2010 22:09
cierto, samaruc, pero del contexto parecía desprenderse que iba aparejada con una condena.
Respecto a los mensajes, puede levantar acta, pero lo mejor en estos casos, es mantenerse lejos del problema pues aún en el caso de que ella incite a que quebrante la pena impuesta, la mayoría de los jueces condenan por quebrantamiento, con lo cual...
Un saludo.
22/09/2010 22:33
Lo mismo me quivoco, seguro, pero si tiene orden de alejamiento por algo será, le habrá camelado a través de los hijos y ella que es tonta y lo quiere aún le abrirá las puertas. Otra historia más de cómo un hombre manipula... si no es así pido perdón pero es que poner a su ex de loca cuando tiene custodia de hijos y orden contra usted de que no se le acerque....amigo...blanco y en botella
23/09/2010 08:30
Por suipuesto Icara33 algo hay, pero tu que piensas si te digo que despues de la denuncia mi ex me estubo visitando a mi casa, cada vez que le apetecia, luego se murio su padre, no fuy al entierro (por la orden de alejamiento) y desde entonces me podia pudrir a ella le importaba un pimiento, yo lo pase muy mal y ella de cervecitas con sus amigas, todo perfecto, para ella, no reprocho nada.
Lo bueno viene cuando me ve que levanto la cabeza, salgo de mi crisis y me ve con otra chica. No os podeis imaginar, toda la noche el teléfono sonando y de que no se lo cogia, a las 5 de la mañana dando porrazos a la puerta de mi casa.
Seguro que si, seguro que me denuncio por darle una gran paliza.
El problema es que las personas honradas que no sabemos lo que es el calabozo ni la carcel, cuando te meten ahí ...., luego te dice el abogado que firmes que tiene un buen convenio y que sales a la calle con firmar, y no oyes nada mas que calle, el problema es cuando te das cuenta de que llevas a tus espaldas un cartel de maltratador. TE puedo asegurar que voces dimos muchas pero golpes ninguno, las voces las dio tanto ella como yo, pero no hubo nada mas que voces, te lo aseguro.
No juzgues, ni clasifiques a nadie sin saber nada de la cuestion, pues seguro que a ti tambien se te puede clasificar de muchas maneras que te disgustaria
Un saludo
23/09/2010 21:16
entonces eusaro por qué no vuelve con ella si aún hay feeling y se dejan de abogados...es evidente que se quieren pero chocan sus caracteres...busquen un consejero matrimonial que seguramente les valdrá más que un abogado.
24/09/2010 09:20
Icara, que jocosa y provocadora que es usted con lo del consejero matrimonial. En esta España de la "Igualdad", quién debiera haber buscado al consejero matrimonial, en lugar de la comisaría, de abogados, o del juzgado, es la exmujer.
Pero lo hecho, hecho está, y si realmente le quiere a Eusaro, lo que debiera es ir al psicólogo o psiquiatra, según la gravedad, pues tiene una incontinencia suma a resolver violentamente lo que un consejero matrimonial resolvería en un par de sesiones. Y por qué no, cuando termine las sesiones, con el diagnóstico que vaya al juzgado a enmendarlas, y así demostrar su verdadero amor. ¿lo hará?
Eusaro, me siento identificado contigo respecto a tu ex. La diferencia es que en mi caso ella gritaba sola mientras yo aguardaba en silencio la entrega con demora de mis hijos, y que logré salir absuelto y ella cuestionada. A las pocas semanas, me decía por teléfono que me quería mucho, de mí, salió: pi, pi, pi...

Eusaro, sigue tu camino.