Hace poco más de un año, decidimos solicitar a la Junta de Andalucía la licencia de vivienda con fines turisticos, por tenerla reconocido/inscrita, aunque seguimos viviendo en el piso puesto que no tenemos intención de explotarla por ahora, pues seguimos viviendo como indico. No tenemos ningún otro trámite hecho ni licencia adicional, solo el reconocimiento por la Dirección territorial (tras presentar la documentación requerida, logicamente)
No obstante, de cara a una pronta reunión de la comunidad, se plantea denunciar a los ''pisos turisticos'', pues ya son unos pocos. Por acuerdo de la comunidad del año pasado se acordó que pagaran un % adicional de cuota en concepto de los deterioros diarios de maletas, puertas,, etc
Dado que no explotamos la vivienda en la práctica, nos preocupa saber si en la próxima reunión, nos puedan ''meter mano'', esto es, subirnos la cuota aunque no la estemos explotando, y por otro lado si nos pueden exigir el no haber comunicado a la comunidad la obtención de esa licencia, pues creemos que saben que tenemos la licencia.
Por otro lado, en cuanto a la normativa andaluza y municipal, es legal tener la licencia reconocida y estar inscrito en el registro de VUT, pero no haber iniciado actividad? Puedo tener mi licencia para futuro, aunque no esté explotando la vivienda?
En definitiva, necesitaría asesoramiento sobre qué argumentos puedo esgrimir en la reunión.
Ya les digo, no tenemos intención de explotar la vivienda en el corto medio plazo, de ahí que no hayamos comunicado nada.