Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda unifamiliar suelo rústico murcia

2 Comentarios
 
Vivienda unifamiliar suelo rústico murcia
13/03/2018 13:00
Buenos días. Estoy planteándome construir una vivienda vinculada a una actividad ganadera real,no pretendo hacer el típico paripé para conseguir la licencia, es suelo rústico no protegido, he estudiado la ley de suelo de la comunidad autónoma de la región de Murcia, revisado el PGOU de mi municipio y en ambos casos cumplo con las condiciones excepcionales que marcan para construir en este tipo de suelo. Mi pregunta es la siguiente: ¿hay alguna ley de carácter estatal, o algún tipo de problema que me pueda surgir al solicitar dicha licencia de obra? He leído que en algunas comunidades ponen trabas porque la actividad tiene que ser preexistente y la actividad el motor principal de la economía. La actividad que voy a realizar sería como suplemento de mi economía, con unos beneficios netos de entre 5.000 y 15.000€.
Muchas gracias de antemano al que se atreva a leer el tostón y contestarme.
13/03/2018 13:53
Púas
La legislación aplicable es la que indicas, siendo el artículo 104 el precepto que regula las autorizaciones y usos en suelo no urbanizable.

En principio, si consideras cumplir con todos los requisitos deberás presentar en el ayuntamiento la documentación necesaria que los justifique, para que este pueda iniciar la tramitación conforme el citado artículo indica.
13/03/2018 22:49
alga
Muy buenas, gracias por responder tan rápido Alga. En cuanto al artículo que comentas he ido a revisar la Ley 13/2015 y creo que estuve mirando el articulo 101 apartado 3 ( Construcciones e instalaciones vinculadas a explotaciones de naturaleza agrícola, ganadera o del sector primario)
Mi duda es, en este caso donde no especifica nada, la actividad ganadera tiene que existir o se podría autorizar con un proyecto pre autorizado de la granja.