No, entiendo que obligarle a darle una parte de dinero por no haber disfrutado la vivienda ese tiempo, no; lo que sí podría hacer es obligarle a vender, si no llegan a un acuerdo, en pública subasta, con lo que ambos perderán.
Si se vendiera, primero deberían pagar la hipoteca y si quedara algo, deberían repartirlo, siempre teniendo en cuenta, el tiempo que usted ha pagado la totalidad, su parte y la de ella, lo correspondiente a ella, debería ser reintegrado a usted -descontado de la parte que le quedara a ella-
Buenos días...
explico mi caso...
me divorcié hace tres años, nosotros teniamos régimen de separación de bienes, el caso es que tras el divorcio, yo me quedé en el piso de ambos a vivir... durante todo este tiempo he asumido yo el coste íntegro de la hipoteca, pero sigue estando a nombre de los dos, tanto la escritura como la hipoteca, ya que no se hizo nada al respecto, es decir llegamos a un acuerdo monetario (verbal) de la parte que yo le tenia que darle, el cual a mi me parecía bien,pero por causas económicas no se llevó a cabo. Han pasado tres años y ella ahora tiene prisas por regularizar el tema, yo actualmente no puedo asumir una rehipoteca y además un préstamo personal para darle su parte, sé que la unica vía es o darle su parte y rehipotecar y/o vender la vivienda. Mi pregunta es la siguiente, podría ella forzarme, (ya que es coopropietaria) a darle una parte de dinero por no haber disfrutado de la vivienda en este tiempo? , si bien es cierto que en la sentencia de divorcio ambos firmamos que de momento me quedaba yo a vivir en ella. Es un gran problema que se me presenta ya que la opción de la venta dado los tiempos que corren sería una perdida de dinero considerable, y si fuera así supongo que la deuda que quedara hasta resarcir el resto la hipoteca pendiente, se tendria que dividir entre ambos no?