Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda suelo rustico

6 Comentarios
 
Vivienda suelo rustico
03/11/2011 15:00
He visto una vivienda que me interesa comprar, está escriturada y tiene agua y luz, pero el suelo es rústico. En el Ayuntamiento me dicen que esas viviendas son ilegales y que si quiero reformar o ampliar no podré; al margen de esto ¿puedo tener otro tipo de problemas, como multas, desahucios?¿me podré empadronar, me concederán hipoteca y en su caso podré desgrabar a hacienda?. Gracias
03/11/2011 18:26
Si reformas o amplías te podrán sancionar y obligarte a restituir le hecho a la situación anterior, también podrías tener problemas para obtener la licencia de primera ocupación o tener que gastarte bastante dinero para que la casa cumpliera con las exigencias de seguridad, accesibilidad y habitabilidad.

En definitiva, el ayuntamiento te ha informado de lo que hay, de lo que hagas serás responsable.
03/11/2011 19:40
Muchas gracias Alga, yo pensaba que la escritura sólo podía conseguirse si la vivienda era legal porque me dicen que la casa esta legalizada porque tiene escritura. Gracias de nuevo
04/11/2011 12:36
La escritura con su correspondiente inscripción en el registro de la propiedad asegura quien es el propietario del bien registrado.

La declaración de obra nueva de una vivienda terminada puede inscribirse perféctamente siempre que no quepa sobre ella actuación de disciplina urbanística, pero que no pueda incoarse expediente de restauración de la legalidad por caducidad del plazo, no significa que la ilegalidad urbanística quede subsanada con la inscripción. Esa vivienda queda en situación de fuera de ordenación con las consecuencias consiguientes de no poder realizar obras de reforma y ampliación y en la mayor parte de los casos, tampoco conectarse a los servicios públicos.
04/11/2011 18:53
Si tiene agua y luz,es porque en su día le concederian la licencia de 1ª ocupacón o es que eran familiares de la Iber.
Yo tengo concedida la licencia pero la luz aun no me fué posible,pero lo que me pidieron para poder suministra es la Licencia.¿Entonce ?¿es legal o no?.Si es legal tendra su proyecto y su fín de obar,pero si no es así,vale una pasta poder legalizarla.
04/11/2011 19:44
Dudo que tenga licencia de primera ocupación, ni siquiera licencia de obras, teniendo en cuenta la información que le ha dado el ayuntamiento a Montserrat.

Repito lo que tantas veces he escrito en el foro, antes de comprar una vivienda debe comprobarse su situación urbanística solicitando la cédula urbanística de la finca en el ayuntamiento, es un trámite muy sencillo y barato que evita desagradables sorpresas posteriores.
04/11/2011 21:15
¿Que datos necesito para solicitar la cédula urbanística?, ya que no hay dirección exacta porque no hay calle, claro. Gracias