Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda suelo rustico

6 Comentarios
 
Vivienda suelo rustico
23/05/2009 20:33
Tengo una finca rustica de 60.800 m2 con una nave de 400 m2 que tiene Agua, luz y alcantarillado. y está a 300 m. del pueblo. Hace 7 años instalé un contenedor, que convertí en mi unica vivienda, tras un divorcio. Me puede denunciar el Ayto. y hacermela quitar. las relaciones con el Ayto.son pesimas, estuvo ocupando la nave 12 años que duró el pleito y me esta haciendo la vida imposible. Hasta el punto de cortarme el agua, media hora despues de ser desalojado por la Justicia.
perfil rio
24/05/2009 18:07
Hola,en qué Comunidad estas???.
Pide en el Ayunta,sino tú otra persona de confianza,el P.G.O.U y mira lo que dice respecto a construcción de vivienda en rustico Común,puede que se te arreglen las cosas dado que contamos con 6 Hectareas de terreno,agua luz y alcantarillado.
Saludos Susan
15/08/2011 11:32
Quisiera saber si una casa en suelo rústico de 1000 m2, en Castilla la Mancha, no registrada ni escriturada, se puede escriturar a partir de los 4 años, aportando proyecto de arquitecto en la notaría; y si esto es cierto, qué derechos se adquieren, si el suelo sigue siendo rústico,gracias
18/08/2011 11:05
Hola, me gustaría saber si alguien sabe sobre los problemas legales de construir una casa de Superadobe ( construcción realizada con sacos de arena y recubierta de adobe). Ademas con el inconveniente de realizarlo en un terreno rustico. Se que en este tipo de terreno no se puede realizar ningún tipo de vivienda (aunque en algunos lugares la gente se construya chalets),hay gente que dice que con este tipo de vivienda hay un vació legal y por sus características no consta como vivienda. En mi caso no realizaría ni saneamiento, ni cimientos ni nada que perturbe el lugar. Si alguien sabe algo sobre este tema y me puede orientar un poco. Gracias
18/08/2011 12:58
Con independencia del tipo de materiales que se usen en la construcción no dejará de ser una vivienda, ¿ no ?.

Pues si en suelo rústico el planeamiento prohibe la construcción de vviendas creo que la respuesta es obvia.
18/08/2011 14:38
Cierto, y en terreno urbanizable? es cierto que no le dan la célula de habitabilidad?
referente al terreno rustico perdón quería decir caseta de aperos. Busco vacíos legales, creo que la única forma de crear un futuro es el decrecimiento, como hacerle si te prohíben vivir en el campo? Entiendo que hay que proteger las zonas rurales, pero creo hay que forzar que se empiecen a hacer distinciones.
18/08/2011 15:42
Vale, lo que tu digas.