Muchas gracias por vuestros consejos. Mi objetivo primordial ahora es alejarme de él, y quería que cuando eso sucediera el tema económico y de reparto se quedara también solucionado, o al menos en vías de solución. Pero yo siempre he querdio ir de buena fe y buscar un acuerdo equitativo, que nos beneficie o perjudique a los dos, ya que los dos hemos pagado lo mismo y hemos hecho los mismos esfuerzos para tener lo que tenemos. Sin embargo compruebo que a él le mueve más el interés por el dinero. Mis propuestas las rechaza de inmediato, tengo que pasar por su aro, y la verdad es que estaba dispuesta a hacerlo con tal de terminar con esto, pero gracias a vosotros voy a informarme y a asesorarme para luchar por lo que es justo.
A ver, con el primer piso los dos habéis perdido dinero, esté tu ex dispuesto o no, tenéis que tasar las viviendas al valor actual, contar la deuda de los dos pisos y compensar, evidentemente el que se quede el inmueble de menor valor deberá tener mayor compensación económica , no se si me he explicado, pero no aceptes ese abuso ni loca.
No es tonto tu ex, no. Le va a salir barato su piso nuevo. Por un lado ha costado menos y por el otro te vende a ti su mitad del viejo que costó lo que no vale al precio de entonces.
Tenéis que hacer las cuentas como si vendierais a un tercero: tasar el piso, liquidar hipoteca... y repartir beneficios o pérdidas. Después que cada uno compre la parte del otro si quiere.
Hola a todos y espero me puedan ayudar y aconsejar. Mi problema es que mi pareja y yo hemos terminado nuestra relación y durante la relación hemos adquirido dos viviendas con sus correspondientes hipotecas, y que vamos pagando al 50%. A la hora de romper la relación sentimental se presenta el tener que repartir de mutuo acuerdo aquello que hemos adquirido entre los dos. Como ya he dicho disponemos de dos pisos. Uno se compró en 2007 por valor de 124.000 €, cuando todavía el precio de la vivienda estaba por las nubes. Se trata de un piso antiguo, sin ascensor y no muy bien situado. Esta vivienda se hipotecó por quince años. Después, en el año 2012, aprovechando que el precio de la vivienda estaba más bajo aprovechamos para comprar otro piso, este más nuevo, con ascensor, garaje, piscina y situado en una zona muy buena de la ciudad. Este segundo piso lo compramos por 142.000 €. Hemos llegado al acuerdo de que él se queda con el segundo piso y yo con el primero. Él me va a devolver la parte que yo he pagado del tiempo que llevamos pagando la hipoteca desde que lo compramos e, igualmente, tengo que devolverle a él la cantidad que se ha pagado de hipoteca del primer piso. Como del primer piso se ha pagado más porque llevamos más tiempo con él (desde 2007) me sale pagarle un montón. Y la duda que tengo yo es la siguiente: ¿el único criterio que hay que tener en cuenta para arreglar ésto es lo que cada uno ha pagado de cuotas? Porque lo que también es cierto es que el primer piso que compramos, a día de hoy no vale ni por asomo lo que entonces nos costó. Esta circunstancia me beneficia a la hora de que le tenga que devolver menos dinero? Él me dice que él no está dispuesto a perder un dinero que ha invertido en algo que ya no va a disfrutar pero, él se está adjudicando el segundo piso (mejor que el primero) en el cual yo también he hecho una inversión y la he perdido porque ese piso no es para mí.
No sé si me he explicado bien, pero si alguien entiende mi situación y le apetece aconsejarme u orientarme se lo agradezco de corazón.
Saludos.