Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda sin Valor Catastral!

0 Comentarios

Vivienda sin valor catastral!
17/05/2010 20:21
Buenos días,

Yo tenía una vivienda habitual que por motivos varios tuve que alquilar ... El caso es que durante los meses de Enero a Mayo del 2.009 estuvo alquilada; luego estuvo un mes sin alquilar (Junio 2.009) (se entiende a mi disposición) y en el mes de Julio la volví a ocupar de manera ininterrumpida otra vez (vuelve a ser mi vivienda habitual).

No me aclaro lo suficiente con la manera en que tengo que declarar ese mes que estuvo vacía (a mi disposición) sin alquilar.

No dispongo del valor catastral, pq no hay todavía división horizontal ....(El caso es que encontré un documento oficial del ayuntamiento que hace referencia a la plusvalía, donde se especifica que mi vivienda en relación a las demás ocupa del cuerpo del edificio el 16% (tendría sentido puesto que somos 6 vecinos (16*6= 96%) y un valor catastral especificado y pagado en su momento (2004) al Ayuntamiento). ¿Valdría este dato como valor catastral?.

¿Que factores intervienen en el valor de compra?
He encontrado dos hojas modelo 600 (Impuesto sobre Patrimonio). En uno se especifica los metros cuadrados de la casa y el valor declarado de la vivienda, que practicamente coincide (sobran 2 euros) con el de la escritura (Pone algo así como "Compraventa sujeta a I.G.I.C. (IVA canario).

En la otra hoja consta el préstamo hipotecario (bastante más alto en ? pq se deben incluir todos los gastos añadidos ...) que se pidió para comprar la vivienda. ¿A cual de los dos modelos 600 debería hacer caso para el cálculo?

Muchas Gracias.