Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda Renta antigua

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Vivienda renta antigua
08/09/2011 23:08
Hola, soy la inquilina con 71 años de edad, de un casa de renta antigua, en la cual naci, el primer contrato que tuvo la vivienda fue verval y lo hizo mi abuelo, con el que era el propietario de la casa, despues se me subrogo a mi, la casa estava en un estado lamentable, le envie al propietario solicitud de reparacion de la vivienda y este se nego,y yo por mi cuenta he realizado mantenimiento y reparacion de la misma, lo ultimo fue el tejado se undia y lo cambie, ahora el propietario me envia un burofax diciendome:
propietario de la casa que usted tiene arrendada me ha encomendado la verificacion de las obras que usted ha realizado recientemente en dicha vivienda sin el consentimineto ni el conocimiento del propietario, siendo la finalidad de dicha comprobacion determinar los efectos juridicos que las mismas puedar originar.
¿Que he de hacer?¿Que pasara si me niego a dejarlo pasar?¿Me puede echar de la vivienda, cuando su postura a sido siempre la de hacerme la vida imposible?.
Gracias
09/09/2011 12:02
No se preupe y no les impida pasar,si las obras no causan ningun tipo de perjuicio no pasa nada.
Ejemplo. Cocina y baño cambiado, (suele ser lo mas habitual) ¿En que les perjudica? En nada, pues entonces no hay problema.
09/09/2011 19:28
No se pueden realizar obras sin el consentimiento del propietario, la infracción puede dar lugar a la extinción del contrato.

Habría que estudiar bien el caso por si pudiera alegarse dejación por parte del propietario si le comunicó esta situación previamente.

De momento yo no les dejaría entrar y buscaría asesoramiento legal para ver qué tipo de comunicaciones se han realizado al propietario.

Sr. Pasacero, ese consejo es horrendo, la ley dice justo lo contrario.
09/09/2011 20:25
Las comunicacion con el propietario siempre fue dificil, todo se lo comunicava atravez del gestor, pero de forma verbal, me podriais aconsejar algun abogado especializado en este caso en barcelona, muchas gracias.
10/09/2011 12:00
Consulta en la cámara de la propiedad, que es gratuita.
Hay tambien seguros y servicios con abogado 24 horas gratuitos, si tu lo tienes, posiblemente algun familiar o amigo lo tenga, consulta a traves de ellos.
10/09/2011 22:18
Desgraciadamente yo soy propietario de una vivienda con renta antigua por la que recibo una cantidad ridícula y lo único que hago es pagar pagar y pagar reparaciones que superan con creces los ingresos y todo esto con un contrato indefinido que se renueva por ley cada año. Soy un esclavo de mi inquilino quien vive a mi cuenta. Una gozada oiga!

Asi que le recomiendo a usted ponerse en la piel del arrendador y negociar con él una subida moderada de la renta. Por ejemplo: si usted paga ahora 20 o 30 euros, mientras que las rentas actuales pagan 500 o 600€, ofrézcale pagar una cantidad intermedia que no sea ni un absurdo de barato como son ahora las rentas antiguas ni un absurdo de caro como son las rentas actuales.

Es mi consejo y se lo digo porque usted lleva las de perder por las obras que ha realizado.

10/09/2011 22:29
Eso es. Indefinido quiere decir que la duración del contrato no esta definida.
Pueden ponerla en la calle y buscaran mil motivos para hacerlo. No es de recibo esas rentas ridículas.
Si puede, sugiera al propietario la compra del piso.
11/09/2011 19:45
Hace años que he intentado comprar la vivienda, el propietario no ha querido (siempre enviando a un tasador), a si que negociar la compra no, y lo del alquiler pienso que sera de la misma manera, en ningun momento le intento reclamar ni mucho menos el importe de las reparaciones realizadas. El caso es ¿me puede echar por las reparaciones y arreglo realizados?. Cambio de ventanas, revestimiento de paredes, alicatado de un lavavo.
Un saludo.
Un saludo.
12/09/2011 09:55
Como antes le indicaba yo creo que eso no es razón de despido, puesto que no perjudica. Léete esto sobre la subrogación.
http://blog.enalquiler.com/2006/preguntas-y-respuestas-sobre-alquiler/pregunta-subrogacion-de-alquiler-en-contratos-anteriores-al-9-de-mayo-de-1985/
12/09/2011 10:08
Sí es razón de deshaucio, no diga cosas que no conoce, la ley es bastante clara en este sentido.

No tiene nada que ver si perjudica o no.

12/09/2011 12:12
A bueno, que pones "creo", eso es como cuando se acusa a alguien y se dice "presuntamente" y a continuación se le acusa de barbaridades. Lo bueno es que el "creo" lo pones en el segundo pero no en el primero.

Qué yo tengo algo personal? pero si eres tú quien no para de insultar y de insinuar cosas, todo eso ya está en manos del administrador del foro.

No contestes cuando "crees" porque no aciertas, cuando cuando tengas la certeza de que es así, confundes a la gente y has estado a punto de causarle un perjuicio muy grande a una persona de 71 años si llega a hacerte caso.

Qué ley es? es que ni lo sabes, si hablamos de arrendamientos, cuál crees que es?, de verdad tengo que decírtela? al menos podías leerte la ley antes de contestar, que tampoco son tantos artículos y lo verías.
12/09/2011 12:13
Que fácil lo tienen los abogados para machacar al profano en leyes y normativas. Ellos tienen acceso a grandes bases de datos legales en tiempo real, y claro nosotros metemos la pata una y otra vez. El caso es contradecir sistemáticamente opiniones que se hacen con ánimo de ayudar, no de confundir.
12/09/2011 12:18
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
12/09/2011 12:20
Aquí no se machaca a nadie, pero perdemos mucho tiempo deshaciendo los errores que causas.

Yo no voy a foros de ingenieros a dar consejos sobre como construir casas, tengo conocimientos del tema pero sé que no sirven, eso se lo dejo a los profesionales.

Es que encima te indignas y faltas al respeto cuando eres tú quien causa los errores.
12/09/2011 12:34
Eso mismo la ley le dices a la señora, que se la lea, que son muy pocos artículos, y que es ella la interesada. Asunto concluido, nadie mas debe intervenir
Perjuicio grandísimo le he causado a la señora, seguro que esa señora cree que por aquí, y no por su abogado, puede solucionar sus problemas. Me voy a hacer un seguro que me cubra estas responsabilidades, tú ya me entiendes.
Respecto al administrador del foro no sé a qué espera para no permitirme participar. No lo tiene tan difícil. Pasacero NO ADMITIDO POR NO RESPETAR LAS REGLAS DEL FORO. Solucionado.
12/09/2011 14:48
Perdonad chico, pero me he perdido un poquito, volviendo a mi ultima pregunta, es motivo de desaucio por las reparaciones que cite anteriormente, tambien comentar que la vivienda carece de celula de avitabilidad, no tiene agua corriente (agua de pozo no potable) y siempre a sido impoble la comunicacion con el propietario, yo lo unico que he echo a sido impedir que se me unda la vivienda.
ventanas podridas, vigas podridas, tejas rotas por todos los lados, teche patio undido.
12/09/2011 15:58
Uf. Esto es lo no va más yo no sé qué pensar.
Parece el chiste del que por exceso de velocidad no quería que le multasen y trato de loco al guardia.
Se lo dejo para que mi amigo le ayude señora yo no lo se.
12/09/2011 16:24
Oye hermoso latino Brasileiro. No solo el administrador del foro no me da de baja si no que me da la bienvenida.
Ayer, Lexdura, hoy Alfxf7, mañana que toca?
Por cierto también DEFENSOR DEL COMUNERO.
Jo que panda de maleantes
12/09/2011 18:06
Sputnik230975, la situación es muy compleja ahora mismo.

Usted no debió hacer las reparaciones, las reparaciones le tocaba hacerlas a él.

Pero este es un conflicto típico de este tipo de arrendamientos, el arrendador cobra poco y da largas a las reparaciones y el arrendatario debe hacerlas él con el riesgo que esto conlleva.

Todas las irregularidades que indica deberían haber sido denunciadas.

Tal y como está la situación tiene las de perder pero quizás no esté todo perdido, lo mejor es que un abogado vea el asunto ya y quizás se pueda denunciar por mobbing inmobiliario, pero la cosa hay que moverla ya.
12/09/2011 18:52
Lexdura muchas gracias por la contestacion, mañana mismo tengo cita con un abogado en derecho inmobiliario, ya os comentare que es lo que me a dicho.
Gracias.