Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda que da a dos calles , en la parte trasera hay una puerta con vado que me quieren cerrar los vecinos

  • Foros Legales
    • Urbanismo
      • Tema: Vivienda que da a dos calles , en la parte trasera hay una puerta con vado que me quieren cerrar los vecinos
3 Comentarios
 
Vivienda que da a dos calles , en la parte trasera hay una puerta con vado que me quieren cerrar los vecinos
perfil Anónimo
02/10/2016 13:49
Buenas tardes me llamo Teresa, en el año 2012 en diciembre de 2012 compre una vivienda que que da a dos calles la parte trasera tenia un postigo que en en años anteriores habia tenido un tabique porque al exterior porque el anterior dueño la tapio porque tenia dos perros que denunciaron los vecinos que expulsaban los pipis por fuera y sanidad le dijo que o quitaba los perros y que tenia que tomar medidas, antes de comprarla le puse al dueño la condicion que me quitara el tabique y dejara lapuerta libre,eso fue en abril del 2012, la misma puerta, que desde el año 95 que se construyo la casa la tenia ,le dieron la celula de habitabilidad con dicha puerta, pues resulta que voy al ayuntamiento y me conceden mi vado en la trasera de mi vivienda todo legalmente, pero los vecinos se han quejado que la puerta se abrio en el 2013 y que quieren que me la cierren, me podrian decir como actuar y si pueden hacer que me cierren dicha puerta, si ha prescrito o no , ruego me digan como debo actuar, saludos, pd: no molesto a nadie ni perjudico a nadie para entrar y salir mi coche a parte en los laterales hay dos cocheras de entrada y salidsa de vehiculos que no nos molestamos para nada, ruego me indiquen como debo actuar, gracias.
perfil veo
03/10/2016 20:42
Anónimo
comprendo sus miedos, pero son miedos, nada más que miedos
las licencias son actos reglados y no discrecionales, por lo que, independientemente de los gustos y los intereses de sus vecinos, el ayuntamiento ha de conceder el vado si se dan las condiciones urbanísticas para ello ... y así lo ha hecho
por supuesto que el ayuntamiento puede reordenar la circulación y modificar las ordenanzas, y que eso puede llegar a afectar a su vado ... pero, en todo caso, el ayuntamiento incurriría en responsabilidad patrimonial respecto de usted, y habría de indemnizarle
espero que eso sirva para reducirle su preocupación, porque patrimonialmente no debe de perder en ningún caso ... pero nada puedo hacer por quitarle sus miedos
perfil Anónimo
04/10/2016 20:16
veo
Muchas gracias Veo por tomarse su tiempo en contestarme, la verdad es que si son miedos pero tambien ganas de dar por saco, cuando aun ni vivo en esa vivienda y ya me he enterado que estan cogiendo firmas para cerrarme la puerta y ya comente en anterior post que tengo mi vado reglamentario y todo es.... porque la vecina de la parte trasera que es otra calle en dicho callejon como ella dice que era pues coloca sus dos coches y los tiene para su uso y disfrute y desde que he comprado la casa y la puerta esta de nuevo abierta con su vado no deja de incordiar y de decir que la puerta no es legal y ahora hasta con firmas de vecinos que para nada les "estorba el que yo entre o salga con mi vehiculo" no le hago daño a nadie ni si quiera vivo ahi y la verdad siento mucha impotencia porque se me quitan las ganas hasta de ir a vivir a mi nueva casa que con toda la fatiga del mundo la estoy arreglando, no conozco a nadie de la parte trasera y ni si quiera he discutido con nadie. Son personas que no tienen otra cosa que hacer que solo el daño,muchas gracias por todo un saludo
perfil veo
07/10/2016 23:05
Anónimo
pues mire usted que, aunque un problema de vecindario es un problema serio, no llego a vislumbrar la posibilidad de que el ayuntamiento satisfaga a su vecina
como le he indicado, el ayuntamiento puede reordenar el tráfico, y los usos del suelo, pero no le quitarán el vado si esa calle permanece transitable, para que su vecina pueda aparcar