Mi pregunta es la siguiente:
Mi novio y yo compramos una vivienda de proteccion oficial, de las denominadas "vivienda de nueva construccion de proteccion publica, regimen general".
Ahora hemos roto la relacion, y queremos dividir los bienes.Yo me quiero quedar con la casa, pero mi cuestion es la siguiente, a que precio se tasa, al de escritura, es decir el oficial establecido por las normas de valoracion de las viendas de proteccion oficial o por el contrario a precio de mercado?.Yo no tengo intencion de venderla ni nada,solo vivir en ella y darle a el su mitad correspondiente.
Gracias.
Salvo mejor opinion, el precio legal. Aunque la jurisprudencia del Tribunal supremo en la actualidad, determina la validez del contrato de compraventa, por precio superior al legal, sin perjuicio de la imposición de las sanciones previstas por las normas administrativas.
un saludo
Te recomiendo que acudas a la Delegación o Consejería de vivienda de tu comunidad autónoma con una copia de la escritura de la vivienda. Ellos te informarán detalladamente de todos los pasos y trámites a seguir en esta materia y qué precio de valoración tiene. La consulta, además, es totalmente gratuita.