Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda privativa

5 Comentarios

Vivienda privativa
30/10/2011 11:57
Divorciado hace tres años, la vivienda que era comun es un bien privativo mio.
En el momento del divorcio renuncia a quedarse en ella y se va voluntariamente a casa de sus padres con los hijos comunes y la custodia.
Bien tengo el presentimiento y comentarios que si las cosas laboralmente a ella no le van bien, podria pensarse solicitar el uso de la vivienda privativa de nuevo aprovechandose de ser custodia.
¿Tiene posibilidades que se la concedan?
Ella se marcho voluntariamente, es un bien privativo, los padres disponen de 2 viviendas, y despues de x años del divorcio, tengo que marcharme yo de mi casa cuando en su dia no quiso quedarse porque ahora le va mal? y le indemnice de ajuar que dejo en la vivienda.
30/10/2011 13:44
Si la vivienda es un bien privativo tuyo y en el momento del divorcio se hizo constar que la madre renunciaba a quedarse en ella, no creo que a estas alturas haya ninguna justificación con sentido común para que le concedan la posibilidad de volver a ocuparla.
Además, si le va mal en el trabajo, lo mejor será seguir con los padres para poder compartir gastos de comunidad, luz, etc... y si se estima que ese no es el lugar idóneo para los niños, pues que los envíen con su padre, que es una opción igual de válida que la de que estén con su madre. Amigo esta es la espada de Damocles que penderá sobre tu cabeza para toda la vida... si a ella le va mal, intentará que a ti te vaya peor.... Ánimo !!
30/10/2011 13:48
Si la tiene arrendada o vive Vd. en ella, entiendo que no sería posible dado el tiempo transcurrido, aunque para sentencias, hay jueces.
Un saludo.
30/10/2011 13:50
Muchas gracias por vuestras respuestas, logica no tendria ninguna, pero como dice Nuria, sentencias hay de todos los colores.
Y lo que dice Chesfil, si a ella le va mal intentara que a mi me vaya peor, gracias y un saludo.
30/10/2011 13:53
Por ello, cimero, si se diera la circunstancia, debe acreditar muy bien quien habita la vivienda, desde cuando, la renuncia y sobre todo, dónde venía ella viviendo desde entonces. Su abogado le orientará llegado el caso. Un saludo.
30/10/2011 14:00
Ok, en la sentencia de divorcio pone que la casa al ser un bien privativo mio continuo viviendo en ella, ademas ella no tendra ningun contrato de alquiler o compra ya que vive con sus padres desde entonces.
Testigos que acrediten que vivo desde siempre en la vivienda no faltaran y buena abogada tengo, asi que creo que en principio si se diera el caso estaria la cosa atada. un saludo.