Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda privativa

15 Comentarios

14/12/2012 17:07
Perdona, olvidé decir que en la comunidad valenciana se aprobó el año pasado la custodia compartida.
14/12/2012 17:01
Ilse, lo decía por lo comentado por pulpo...aunque he leído recientemente un post, en que el juez lo ha denegado...yo lo acabó de solicitar, ya no temgo tantas esperanzas de que me lo concedan...
28/11/2012 14:28
Me parece muy bien que la vivienda sea para los hijos, es lo justo, ahora bien, porqué tiene que ser la vivienda del padre, o sea él a la calle y la vivienda que compra la mamá alquilada, saca la tajada económica de ella, vive gratis en la del ex, y él a mantener dos viviendas abiertas, y hay quien lo ve correcto, esto tiene memo...................es, no se quede así Ilse vaya a un buen abogado y seguro tendrá que empezar a reunir pruebas para llevarlas al juzgado, es que, ya les vale a "algunas custodias."
28/11/2012 14:17
Ilse, quizas se lo preguntan por que en algunas CCAA la vivienda se considera contribucion en especie del no custodio , e.g. Cataluna.

Anado: como deberia ser, de hecho la persona adulta que disfruta de casa ajena deberia pagar un alquiler, los ninos gratis pero los adultos deberian disfrutar de la igualitaria experiencia de pagarse su propio techo.

No se si van por ahi los tiros.

Saludos.
28/11/2012 12:07
La cuestión es que todavía hoy el querer una custodia mono parental (sobre todo las madres) va asociado al uso y a la adjudicacion de la vivienda, y a la obtención de un beneficio económico en este caso de mi ex, en perjuicio mío, que nada tiene que ver con el interés del menor, puesto que en nuestro caso ella tiene vivienda propia y además utiliza la mía a coste cero. Nuestro hijo tendría garantizado el tener una vivienda con ambos, sin embargo a mi se me priva del uso de la mía propia cuando también estoy con mi hijo, mientras ella esta sacando beneficio económico de la situación a mi se me ha causado un perjuicio económico, puesto que tengo que mantener dos casas , la mía propia utilizada por ella y la de alquiler para que yo pueda vivir y por supuesto mi hijo.
Xani, por que preguntaste donde vivo?
28/11/2012 11:55
Y todavia hay quien se escuda en el supuesto interes delmenor. Historias para no dormir... en fin.

Ilse, ella tendra unos ingresos de alquiler ergo dispone de mas dinero y por tanto tu contribucion en forma de pension quizas podria ser reducirse.

Saludos.

27/11/2012 19:54
En Calpe, por que lo dices?
27/11/2012 19:31
Donde vives ilse?
27/10/2011 19:56
Gracias a todos por vuestra opinión.
A ver si pudiera contestar algún letrado, que diera un poco más de luz. Es muy duro afrontar el pago de una vivenda propia , y además buscarte la vida y hacer frente al pago de otra vivenda para poder vivir con mi hijo cuando tiene que estar conmigo. No se, la situación me parece muy abusiva por su parte....
27/10/2011 19:08
Pues yo creo que tienes posibilidades.
Una consulta cara a cara con un abogado, te iba a costar unos 50 € y hay muchos que la 1º visita es gratis. Tambien te pueden dar un presupuesto, así que yo de ti me arriesgaria, porque es poco lo que puedes perder y mucho que ganar. Supongo que tu abogado te propondria un cambio de medidas, puesto que hay cambios sustanciales.
Es solo mi humilde opinion, eh. Salvo que entre un letrado ( hay unos pocos ) y te digan algo mas concreto.
Saludos
27/10/2011 18:59
Los progenitores tenemos obligación , ambos ,de proveer a los hijos de alimentos y vivenda, si mi ex ya tiene su propia vivenda, es decir, ni ella ni mi hijo, quedan en situación de desprotección , pues ella ya tiene su propia vivenda donde puede vivir con nuestro hijo, y un trabajo de alto cargo¿ por que se me quita mi derecho y el de mi hijo de vivir en mi propia casa?
¿ no os parece que es tener la cara demasiado dura?
27/10/2011 18:47
No podrás hacer nada. Como dice toris, la vivienda se ha adjudicado al hijo, y eso no depende de si la madre posee otra vivienda o no.
27/10/2011 18:24
La vivienda se la han dado al niño, a tu hijo, no a su madre. Ella no te está privando del uso y disfrute, ya que el mismo lo tiene atribuido tu hijo.
27/10/2011 16:47
Si tengo pruebas
¿ se le puede pedir indemnización por el perjuicio económico que he tenido estos años, o por el enriquecimiento injusto que ella ha tenido y está teniendo? De seguir así hasta que nuestro hijo sea mayor de edad, resultaría que ella a la hora de dejar mi casa, e irse a la suya, se encuentra con que tiene una casa propia prácticamente gratis.
¿ hay alguna jurisprudencia donde se diga que no sea posible tener casa propia y a la vez seguir utilizando la vivienda del ex?
27/10/2011 15:54
Si tienes pruebas de lo que dices, ya estás tardando en poner el caso en manos de un abogado, para que te devuelva tu casa.
También podrias hablarlo con tu ex.. aunque no creo que te la devuelva por las buenas.
Vivienda privativa
27/10/2011 15:16
Mi ex tiene la custodia monoparental de nuestro hijo, con lo cual tambien tiene el uso y disfrute de la vivienda familiar, pese a que es una propiedad privativa mia, adquirida por mi antes del matrimonio, de la cual ella no está pagando nada, pues como he dicho es una vivienda privativa.
Ahora bien, me he enterado que al poco tiempo de la separación se compró una vivienda, pero ella no lo ha comunicado y continua viviendo en mi vivenda, es más parece ser que tambien ha alquilado su vivienda. Es decir, vive gratis en mi vivienda, mientras paga su hipoteca con el alquiler de la vivenda que ha comprado.
¿ esto se puede hacer ? A mi se me está privando de poder vivir en mi propio domicilio, además del perjuicio económico que me supone seguir pagando mi hipoteca y tener que pagar una segunda vivenda para vivir, mi hijo y yo, mientras ella se está beneficiando aprovechandose de la situación. ¿ se puede hacer algo?