Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda privativa y custodia: Empeoramiento de las circunstancias

8 Comentarios

Vivienda privativa y custodia: empeoramiento de las circunstancias
02/12/2016 13:31
Antes de nada agradecer vuestro tiempo y molestia para atender mi consulta. Trataré de ser breve exponer esquemáticamente mi situación dentro de la complejidad de la misma:
-Firmé un convenio regulador de mutuo acuerdo en apenas 2 semanas desde que nos separamos, en aquellos momentos considero que no fue la decisión más acertada, puesto que había muchos sentimientos de por medio.
-En el convenio "palabras textuales del mismo", se manifiesta que: el uso de la vivienda familiar pese a la titularidad privativa del señor X , se atribuye a la esposa hasta la plena independencia económica del hijo nacido del matrimonio y dándose la circunstancia de que el Señor X va a establecer su domicilio en otra vivienda.
-La custodia no permitió que fuera compartida, algo que no me importó puesto que cada vez que ella trabaja, yo me quedo con el crío y lo veo con bastante asiduidad. Resaltar que su madre tiene turnos de trabajo de mañanas, tardes y noches.
-Además se estableció en dicho convenio, una pensión alimenticia de 140€/mes, más el 50% de los gastos que se realicen en ropa, libros, uniforme escolar.....
-Los primeros meses tuve al crío 9 días el primer mes, 8 el segundo mes, 19 el tercero, 18 el cuarto llegando a 24 el último mes. Las vacaciones de verano fueron al 50%
-Mi situación económica a mermado muchísimo a lo largo de este último año, teniendo que vivir con mis padres, y donde cuando me toca el crío tenemos que compartir habitación. Incluso he necesitado ayuda para seguir pagando la hipoteca, pensión y demás.
-Mi hijo ahora tiene un amigo imaginario al que llama "el amigo de mamá" y que cuando el trabajo se lo permite puesto que es de fuera, conviven felices los tres en mi casa. Criatura...
-Sin necesidad del "amigo imaginario" mi ex tiene recursos suficientes que le permitirían poder alquilarse otra vivienda.
¿qué opciones tengo para poder cambiar estas medidas expuestas en el convenio regulador para poder ejercer la custodia compartida, puesto que a todas luces pasa conmigo el crío tanto tiempo o más que con su madre y volver a establecer mi domicilio en mi casa privativa junto a mi hijo?
08/12/2016 18:41
Ultimodelafila
Ya que no he obtenido respuesta alguna, algún moderador podría eliminar mi tema?
08/12/2016 19:32
Ultimodelafila
Revocar un convenio se supone "libremente" pactado, ya sabemos todos que eso no es asi, no es facil a no ser que cambien las circustancias, es decir si tu eres quien realmente ejerce la custodia, y eso se consolida, tienes que darle tiempo a que se consolide, y luego poder demostrarlo. Centrate en tu hijo y en su bienestar y el tuyo y dale tiempo.
08/12/2016 19:42
veninox
Nadie te contesta porque no hay respuesta a lo que tu preguntas, esto es lo que hay en españa, sobre todo no pierdas a tu hijo y no te dejes hundir psicologicamante por estas cosas que nos hacen hoy en dia a muchos hombres por ser padres, si te equivocaste con quien y la cosa no sale bien, a la calle y sin casa, pero no te quita al hijo, esa suerte tienes, mejor para ti y los abuelos, dale tiempo deja que tu hijo este agusto en tu nuevo ambiente y a ver
08/12/2016 19:49
Ultimodelafila
Tu hijo contigo tiene la suerte de tener a tres que velan por el, dejalo que se integre y vaya creando nuevos vinculos y refuerce los que tiene con los abuelos igual termina estando contigo mas agusto que con la madre, estas cosas nunca se saben y lo que decidira un juez tampoco, que edad tiene el chico?
08/12/2016 19:54
veninox
Tu ahora tienes mejores armas que ella para no perder la relacion de tu hijo, el contacto diario con el, olvida la casa, la gente vale mas para tu hijo que la casa en la que vive.
08/12/2016 20:01
Ultimodelafila
Si pierdes al hijo, habras perdido el hijo y la casa por mucho tiempo, pero si no pierdes el hijo solo habras perdido una casa, que jode yo no digo que no, con lo que cuesta pagarlas, pero mola mas tener un hijo y a tus padres contigo wue una casa vacia
08/12/2016 20:25
Ultimodelafila
El derecho de familia, la ley de divorcio que es tan automatica, no es dos mas dos dan cuatro, la ley guia a la gente y la gente guia la ley, a nosotros nos toco una epoca de cambio de roles y conceptos familiares, sin adaptar la ley a esos cambios de roles y contextos sociales, la ley presupone que mama cuida mejor al niño y que el niño debe quedar en la misma casa, y no tener muchos cambios, pero eso hoy en dia ya no es verdad tu mismo lo estas contando, en tu caso.
08/12/2016 20:44
Ultimodelafila
Nosotros venimos de un concepto de familia y de nucleo estable, mira tu mismo tienes a tus padres que te acogen, aprovechalo y dale a tu hijo esa estabilidad que no le da su madre y luego ya pelea por el resto.
Pero niño y casa van unidos en españa, a no ser que a la madre ya no le guste la casa o ya no quiera ocuparse del niño, eso es asi