me pregunto si la vivienda privativa de mi ex, al hacer la liquidacion, si me corresponde parte, ya que el termino de pagarla en gananciales,sé que sí, pero tambien he leido que si él demuestra que solo se pagó con su dinero de nomina, no me corresponde, ya que yo nunca trabajé
Si estáis en gananciales su dinero de nómina es ganancial, es tanto suyo como de él, luego la mitad de esas cuotas las has pagado tú, y adquieres la parte proporcional de propiedad sobre este.
Si se tratara de otro bien, siendo privativo antes del matrimonio aunque se pagara con gananciales seguiría siendo privativo (1357 del CC), salvo justamente la vivienda habitual y su ajuar, que se aplica el 1354: "Los bienes adquiridos mediante precio o contraprestación, en parte ganancial y en parte privativo, corresponderán pro indiviso a la sociedad de gananciales y al cónyuge o cónyuges en proporción al valor de las aportaciones respectivas".
Si estando casados en gananciales la hipoteca se hubiera pagado con capital privativo suyo, sí que sería privativa suya, pero es que su sueldo es ganancial, luego esa parte se ha pagado con gananciales.